Pekín. China ajustará la política monetaria y mantendrá al yuan básicamente estable mientras que seguirá vigilando los riesgos financieros sistémicos, dijo el sábado el banco central del país en un informe del cuarto trimestre. China también quiere mantener un nivel apropiado de liquidez y alcanzar un crecimiento razonable de la masa monetaria y del crédito, dijo el Banco Popular de China en el reporte. El informe se da a conocer luego de que China reportara un crecimiento económico de un 6.9 por ciento en 2015, su menor tasa de expansión en 25 años, mientras que una presión a la baja en el yuan da más argumentos al banco central para adoptar medidas adicionales de estímulo económico a corto plazo. En el reporte, el banco dijo que "ajustará la política (monetaria) de forma acompasada" y "empleará de forma flexible varias herramientas de política (monetaria) para ayudar a mantener una apropiada liquidez y un crecimiento razonable del crédito y el financiamiento social". También señaló que buscará explorar mecanismos para mejorar el manejo de los tipos de interés, al tiempo que incrementa la flexibilidad del tipo de cambio del yuan en ambas direcciones. Mejorará el régimen del yuan y "dejará que el mercado desempeñe una función más importante en fijar el tipo de cambio, aumentando la flexibilidad en dos sentidos del tipo de cambio del yuan y manteniéndolo básicamente estable a un nivel razonable y equilibrado". La entidad dijo que expandirá los canales para la entrada y salida de flujos del yuan y al mismo tiempo mejorará la gestión prudencial de los flujos de capital extranjeros. La liquidez a menudo se reduce antes de los feriados por el Año Nuevo Lunar, que empieza el lunes. El mes pasado, el banco inyectó capital reiteradamente al sistema bancario a través de herramientas de crédito de corto y mediano plazo y aumentó la frecuencia de sus operaciones en el mercado abierto.
China ajustará política monetaria; mantendrá estable el yuan
6 febrero, 2016
Zika afecta a 33 países, según informe de OMS
Zika afecta a 33 países, según informe de OMS
6 febrero, 2016

Isinbayeva pospone regreso a las competencias por dolor en una pierna

Isinbayeva pospone regreso a las competencias por dolor en una pierna

Por Afp

Moscú. La estrella rusa de la pértiga Yelena Isinbayeva, que tenía previsto regresar a la competición este fin de semana en Volgogrado tras dos años y medio de inactividad, renunció debido a un dolor en una pierna, declaró este sábado a la prensa local.

«Estaba trotando cuando sentí un dolor en mi pierna de apoyo», declaró Isinbayeva, de 33 años, doble campeona olímpica en 2004 y 2008, según la agencia TASS.

«Es la reaparición de una antigua lesión, he tenido que darme de baja porque no puedo saltar», precisó.

Tras proclamarse campeona del mundo en Moscú-2013, Isinbayeva anunció que se retiraba temporalmente. En 2014 dio a luz a su primera hija y en 2015 anunció su intención de volver a competir para participar en sus últimos Juegos, Río-2016.

Su participación podría quedar comprometida por la decisión en noviembre de la Federación Internacional de suspender provisionalmente a todos los atletas rusos de toda competición después del informe de la Agencia Mundial Antidopaje que descubrió el «dopaje organizado» en el país.