Extraditan a dos mexicanos y un nigeriano a EU
11 julio, 2021
Encapuchadas causan destrozos en el Centro Histórico de CDMX
11 julio, 2021

Italia, ganador de la Eurocopa

El equipo Italiano festeja su triunfo en la Eurocopa. Foto Afp

La Redacción

Italia es campeona de la Eurocopa 2020. Inglaterra no pudo revertir la historia adversa ante la escuadra azzurra incluso en casa, donde el estadio Wembley se cimbró ante la victoria por serie de penales por 3-2, después de extender el 1-1 hasta tiempo extra.

El gol inglés llegó por una sorpresiva jugada a balón parado que capitalizó Luke Shaw al minuto dos. Durante un gran segmento del duelo los Three Lions se adueñaron de la pelota y parecían más cercanos a aumentar la ventaja.

Los de Roberto Mancini recuperaron el balón, con insistentes toques y un futbol más convencional, o tradicional, buscaron acercarse ante un estupendo planteo defensivo de los ingleses.

Fue hasta la segunda parte, al minuto 67 cuando Leonardo Bonucci consiguió el empate que se extendió hasta el tiempo extra y derivó en los once pasos.

Italia cometió el primer error, Andrea Belotti falló en el segundo turno. Rashford cometió la pifia en la tercera oportunidad de los ingleses y dejó el momentáneo 2-2. Después Sancho no pudo anotar en el cuarto intento inglés. Jorginho tenía el triunfo para Italia en su disparo, pero el portero Jordan Pickford logró taparla. Sin embargo, Bukayo Saka volvió a fallar para el equipo de la rosa y terminó por entregar el trofeo a la azurra.