TEPJF confirma fallo de Morena y niega candidatura a Muñoz Ledo
16 junio, 2021
Se registran en Argentina 25 mil 878 nuevos casos de Covid-19
16 junio, 2021

Italia, imparable en la Eurocopa, le ganó 3-0 a Suiza

Manuel Locatelli marcó su primer doblete en la selección. Foto Ap

Reuters

Roma. Manuel Locatelli anotó el primer doblete de su carrera en el claro triunfo 3-0 de Italia sobre Suiza este miércoles en el Stadio Olimpico de Roma, para convertirse en la primera selección en meterse en los octavos de final de la Eurocopa.

El centrocampista de 23 años abrió el marcador al minuto 26 con un simple toque a pocos metros del arco tras una excelente carrera por la banda derecha de Domenico Berardi, su compañero en el Sassuolo, y al comienzo del segundo tiempo sacó desde el borde del área un fuerte remate a un ángulo inferior para aumentar el marcador.

Ciro Immobile selló la cuenta cerca del final para asegurar la segunda victoria consecutiva por 3-0 para Italia en el torneo, la que extiende su racha invicta a 29 partidos, los últimos 10 de los cuales han sido victorias en las que anotó 31 goles y no recibió ninguno.

«Ganamos el partido pensando que queríamos ganarlo a toda costa», dijo el técnico de Italia, Roberto Mancini. «Fue un partido muy duro. Podríamos haber marcado un segundo gol un poco antes. Sufrimos cuando tuvimos que sufrir, pero al final es una victoria bien merecida».

«Fue el segundo partido en cinco días y los muchachos han trabajado mucho. Podríamos haberlo sellado antes, pero nos mantuvimos pacientes», añadió.

Italia lidera el Grupo A con seis puntos después de dos partidos y está por delante de Gales, que tiene cuatro tras vencer más temprano a Turquía. Más atrás están Suiza con un punto y Turquía sin unidades.

Más temprano, Gales, que se medirá a Italia el domingo, se impuso 2-0 a Turquía con una gran actuación de su capitán Gareth Bale. Aaron Ramsey y Connor Roberts anotaron en cada tiempo los goles de los británicos en un partido en el que Bale fue la figura pese a perder un penal.

Gales, sorpresivo semifinalista en la última edición del torneo en 2016, que además era su debut, tiene ahora el mejor porcentaje de victorias en la historia de la Eurocopa: 63 por ciento o cinco triunfos en ocho partidos.

En el otro partido del día, Rusia sumó sus primeros puntos en el torneo al vencer 1-0 a Finlandia por el Grupo B con un gol de Aleksei Miranchuk.