Inician preparativos para vacunación de docentes en cinco entidades
16 abril, 2021
Cumplimentan orden de aprehensión por homicidio en Villa de Cactus en Soledad
16 abril, 2021

Japón hará “todo lo posible” para tener unos JO seguros, dice ministro

Yoshide Suga, primer ministro de Japón dijo que se realizarán unos Juegos Olímpicos seguros desde luna perspectiva científica y objetiva. Foto Ap

Afp

Washington. El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo este viernes al presidente estadunidense, Joe Biden, que su país hará todo lo posible para contener los contagios de coronavirus y organizar unos Juegos Olímpicos «seguros» este año.

«Japón está escuchando y aprendiendo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de expertos», y hace «todo lo posible» para prepararse para los Juegos de Tokio, dijo Suga en una conferencia de prensa conjunta con Biden en la Casa Blanca.

La OMS y los expertos «están haciendo todo lo posible para contener los contagios y realizar unos Juegos seguros desde una perspectiva científica y objetiva», aseguró.

«Manifesté mi determinación de realizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como un símbolo de unidad global este verano, y el presidente Biden expresó una vez más su apoyo», agregó el primer ministro.

Después de haber sido pospuestos por un año debido a la pandemia de coronavirus, los Juegos de Tokio deberían inaugurarse en julio.

Pero la incertidumbre sobre su viabilidad ha aumentado debido al creciente embate del virus en todo el planeta.

Los organizadores de la competencia deportiva dijeron el viernes que postergaron otra etapa del relevo de la antorcha olímpica de Japón, la tercera que se verá afectada por un aumento en las infecciones, y que un evento de prueba de BMX Freestyle programado para el 24 y 25 de abril también se pospondrá.