infraestructura UASLP
Confirma rector de la UASLP intento de secuestro de alumna de Contaduria y Administración
14 noviembre, 2016
Presupuesto 2017 únicamente incorporará índice inflacionario: Mancera
Presupuesto 2017 únicamente incorporará índice inflacionario: Mancera
14 noviembre, 2016

Juego de la NFL en México dejará derrama de 80 mdp

Juego de la NFL en México dejará derrama de 80 mdp
Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. El primer juego de lunes por la noche de la NFL que se realizará fuera de Estados Unidos dejará en México una derrama económica de 80 millones de pesos, según estimaciones del gobierno mexicano.

El partido de futbol americano entre los equipos Raiders de Oakland y Texanos de Houston, el próximo lunes 21 de noviembre, será además una importante visibilidad del país a escala internacional, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en una conferencia de prensa.

El juego, que se efectuará en el Estadio Azteca en la ciudad de México, tendrá una audiencia televisiva de 35 millones de personas en Estados Unidos, dijo el funcionario.

Agregó que el gobierno federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), aportó 14.5 millones de dólares para que el país sea fuese sede del encuentro deportivo, y se prevé un retorno de la inversión hasta por 5.4 veces más.

De la Madrid Cordero explicó que la derrama económica directa e indirecta del juego de lunes por la noche será por venta de boletos, consumo en el estadio, y gastos de los dos equipos, así como por exposición mediática, ingresos en patrocinios locales, y “derrama publicitaria generada por la activación directa de patrocinadores y otras marcas”.