Inauguran en China el puente de vidrio más largo del mundo
Inauguran en China el puente de vidrio más largo del mundo
20 agosto, 2016
Pabellones
Pabellones de la FENAPO, gran atractivo para los visitantes
20 agosto, 2016

Juegos Olímpicos de Río han sido icónicos: COI

Juegos Olímpicos de Río han sido icónicos: COI
Reuters

Río de Janeiro. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que terminan el domingo, fueron icónicos pese a una larga lista de problemas y falta de dinero, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Un día antes de la ceremonia de cierre de los primeros Juegos de América del Sur, Bach dijo el sábado: «Estos fueron y aún son Juegos icónicos en muchos aspectos. Hemos visto atletas icónicos en todos los deportes, atletas que fueron íconos e incluso reforzaron su estatus como Michael Phelps y Usain Bolt. Y otros que se convirtieron en íconos aquí».

«Todos vimos que el nivel de competencia en todos los deportes fue extremadamente alto, con actuaciones deslumbrantes de los atletas. Esto realmente es el espíritu de los Juegos», dijo Bach a periodistas en su conferencia de prensa de cierre.

Los organizadores enfrentaron problemas con el transporte, la seguridad, los asientos vacíos y una escasez de fondos en medio de la peor recesión que afecta a Brasil desde la década de 1930, profundizada por una crisis política que también obstaculizó los preparativos.

Río ganó el derecho a organizar los Juegos en el 2009, cuando la economía vivía un auge pero debido a varias crisis en los últimos años los organizadores tuvieron que recibir pagos adelantados del COI y a la vez solicitar fondos públicos para completar obras.