En agosto, déficit de 913 mdd en balanza comercial
En agosto, déficit de 913 mdd en balanza comercial
27 septiembre, 2016
Prohíben a WhatsApp compartir con Facebook datos de alemanes
27 septiembre, 2016

Kerber estrena número uno con sufrido triunfo

Kerber estrena número uno con sufrido triunfo

Dpa

Wuhan. La alemana Angelique Kerber estrenó hoy martes el primer lugar del ranking mundial de tenis que ocupa desde el Abierto de Estados Unidos con una sufrida victoria en su debut en el torneo de Wuhan.

La máxima favorita del certamen chino derrotó a la francesa Kristina Mladenovic por 6-7 (7-4), 6-1 y 6-4 para avanzar a los octavos de final, donde se medirá con la checa Petra Kvitova.

«Sé que ahora la presión estará siempre de mi lado. Pero me alegra el desafío», señaló Kerber. «Quiero ser número uno todo el tiempo que sea posible».

La alemana, flamante campeona del US Open, acabó en Nueva York con 186 semanas consecutivas de liderato de Serena Williams y se convirtió en la primera número uno de su país desde Steffi Graf.

Kerber, quien ganó además este año el Abierto de Australia y fue finalista en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos, admitió que deberá mejorar ante Kvitova, quien derrotó a la ucrania Elina Svitolina por 6-3 y 6-1.

«El primer partido siempre es duro, pero estoy feliz de estar de vuelta en China y haber ganado mi primer partido aquí. Sé que debo jugar mucho mejor para vencer a Kvitova», dijo sobre el duelo ante la doble campeona de Wimbledon.

También avanzó hoy la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, que batió a la rusa Ekaterina Makarova por 6-4 y 6-1.

Además, la estadunidense Venus Williams se impuso a la kazaja Yulia Putintseva por 6-3 y 6-2.

La española Garbiñe Muguruza, segunda favorita, debuta hoy ante la serbia Jelena Jankovic.