Recibirán notificaciones de García Cabeza de Vaca frente a Casa Tamaulipas
21 mayo, 2021
AMLO: avance de 60% en construcción del AIFA; estará terminado en 2022
21 mayo, 2021

Koeman arremete contra directiva del Barça; enfrenta futuro incierto

Reuters

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, considera que no ha recibido el apoyo de la directiva del club y que los medios de comunicación le han faltado al respeto, y reconoció que no sabe nada de su futuro profesional.

 

El presidente del club, Joan Laporta, dijo a periodistas esta semana que los cambios son inminentes, y la prensa local reportó que el ex centrocampista Xavi Hernández había sido contactado para sustituir al holandés como entrenador.

 

Antes del partido de Liga del sábado contra el Eibar, Koeman dijo que él y su equipo merecían más apoyo.

 

«En el último mes hay que respetar más a tu entrenador y a nuestros jugadores. Entiendo que los jugadores están tocados porque han salido cosas en la prensa y no merecen este trato. Hay muchas cosas que habría que hacer diferente», señaló Koeman en una rueda de prensa este viernes.

 

«Sé que tienes presión cuando entrenas al Barça. Y lo acepto. (Pero) a veces pienso que en este país os metéis mucho más con el entrenador que en otros países, creo que se falta al respeto a los entrenadores”.

 

El técnico, de 58 años, también admitió que no se ha sentido respaldado por la directiva a pesar de que ha tenido que soportar una temporada turbulenta y, en ocasiones, responder a preguntas en nombre de la cúpula.

 

«En la última parte de la temporada, no (he sentido el apoyo del club). Porque tengo un contrato, había que hablar de futuro. (En algunos momentos) he sido el único portavoz del club. Y creo que eso hay que reconocerlo «, afirmó.

 

«Si no ganamos (trofeos) y creen que se necesita otro entrenador u otros jugadores, perfecto, pero eso hay que comunicarlo (…) No lo sé (si he de continuar como entrenador) porque no he hablado con el presidente»

 

El Barça puede, como mucho, acabar tercero en la Liga esta temporada, por detrás del líder Atlético de Madrid y de su eterno rival, el Real Madrid.