La francesa Fred Vargas, Princesa de Asturias de Letras
24 mayo, 2018
Trasladan a juez del caso Gutiérrez
24 mayo, 2018

Kroos lidera esperanzas de Alemania en Mundial 2018

Toni Kroos participa en casi todos los intentos ofensivos de su selección. Su cifra de pases por partido ronda los 80 y su precisión promedio se acerca a 95 por ciento. Foto: Afp

Reuters

Berlín. El mediocampista Toni Kroos liderará las esperanzas de Alemania para defender de forma exitosa el título en la Copa del Mundo, ya que llegará a Rusia convertido en el líder natural de los tetracampeones del mundo.

El jugador de 28 años disfrutó de otra temporada estelar con el Real Madrid, al que ayudó a alcanzar la final de la Liga de Campeones del sábado frente a Liverpool. También ganó anteriormente trofeo tras trofeo, incluida otra Liga de Campeones, con el Bayern.

Campeón de la Copa del Mundo en 2014, Kroos, que dejó el Bayern por una disputa salarial, ahora será el encargado de liderar a la selección alemana tras el retiro de Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm y la larga lesión del portero Manuel Neuer, que llegará al Mundial con muy poco futbol.

Ante este panorama, solo Thomas Müller podría igualar el liderazgo de Kroos en los campeones del mundo.

Poseedor de una gran inteligencia futbolística, Kroos participa en casi todos los intentos ofensivos de su selección. Su cifra de pases por partido ronda los 80 y su precisión promedio se acerca a 95 por ciento.

Los errores que comete Kroos dentro de la cancha son muy pocos. Posiblemente el más famoso de ellos fue un cabezazo hacia su propia portería que casi le dio a Argentina un gol en la final de la Copa del Mundo de 2014.

Pero la autoridad de Kroos en el terreno de juego es indudable, incluso en su Alemania natal, donde durante mucho tiempo fue subestimado hasta su salida en 2014 al Real Madrid. Con la camiseta germana, el mediocampista suma 82 partidos y 12 goles.

Su nivel es usualmente el barómetro del desempeño general de Alemania, por lo que el sacrificado mediocampista, cuyos centros son tan efectivos como sus pases a corta distancia, suma y suma responsabilidades dentro del equipo.

La derrota 1-0 ante Brasil en el amistoso jugado en marzo, que puso fin a una racha de 22 partidos invictos de Alemania, desencadenó un enojo inusual de parte del generalmente reservado Kroos, lo que destaca el creciente rol que desempeña en el equipo.

“Todo”, le espetó a los periodistas cuando le preguntaron qué era necesario cambiar después de la derrota ante Brasil. “Se pudo ver que no somos tan buenos como nos dicen constantemente que somos o incluso como algunos de nosotros podemos pensarlo”, dijo en un esfuerzo por mantener a sus compañeros con los pies en la tierra. “Necesitamos mejorar en muchos frentes”.

Con Alemania como favorito antes del torneo, Kroos seguramente será clave para buscar otro trofeo planetario con su selección y agregarlo a su ya brillante palmarés.

JSL
JSL