Empresa mexicana busca lanzar satélite en 2017
Empresa mexicana busca lanzar satélite en 2017
30 septiembre, 2016
Listos los encuentros para cuartos de Copa MX
Listos los encuentros para cuartos de Copa MX
30 septiembre, 2016

La ‘Hiena’ Vela da el triunfo a la Real Sociedad frente al Betis

La 'Hiena' Vela da el triunfo a la Real Sociedad frente al Betis
Dpa

San Sebastián. Un solitario gol del mexicano Carlos Vela le dio la victoria a la Real Sociedad por 1-0 ante el Betis en San Sebastián, en el encuentro que abrió hoy la séptima jornada de la Liga española de fútbol.

La gran actuación del arquero bético, Antonio Adán, fundamentalmente ante el delantero brasileño de la Real Sociedad William José, resultó fundamental para que el conjunto verdiblanco aguantara el empate sin goles al descanso.

Bajo el otro arco, el joven guardameta argentino de los locales, Gerónimo Rulli, desbarató los escasos pero peligrosos contragolpes del Betis, liderados en su mayoría por su máximo goleador histórico, Rubén Castro.

A los 63 minutos, la Real Sociedad encontró el premio a su mayor insistencia. La joven promesa blanquiazul, Mikel Oyarzabal, sirvió con la pierna izquierda un excelente balón desde la derecha que remató Vela anticipándose a la defensa.

Acusaron el gol los visitantes y su técnico, el uruguayo Gustavo Poyet, sorprendió al sustituir a dos de los hombres más importantes del Betis: Castro y Joaquín, responsables, con sus goles, de siete de los ocho puntos conquistados por el equipo andaluz en la Liga 2016-2017.

No encontró sin embargo soluciones ofensivas el Betis, siquiera para amenazar a una sólida Real Sociedad que sumó su segunda victoria consecutiva en el estadio de Anoeta y se situó en una cómoda -y provisional- novena plaza de la competición.

Por su parte, el Betis cayó a la duodécima posición, pero podría ser rebasado por numerosos equipos una vez concluida la séptima jornada del campeonato.

El Sevilla de Jorge Sampaoli recibirá mañana al Alavés, mientras que el Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona disputarán sus partidos el domingo. Rojiblancos y azulgranas afrontarán salidas difíciles ante Valencia y Celta de Vigo. El Real Madrid, líder, jugará en casa ante el Eibar.