Activistas de ‘Ni Una Menos’ exigen renuncia de Rosario Piedra
17 septiembre, 2020
Eliminan de la Copa de Liga al Wolverhampton de Raúl Jiménez
17 septiembre, 2020

La Juventus oficializa la salida de Gonzalo Higuaín

La finalización del contrato con Gonzalo Higuaín "genera un efecto económico negativo de aproximadamente 18.3 millones (de euros)” para Juventus. Foto Ap / Archivo

Afp

Roma. La Juventus hizo oficial este jueves «la finalización de mutuo acuerdo» del contrato con el atacante argentino Gonzalo Higuaín, cuyo futuro parece que estará en Estados Unidos con el Inter Miami de David Beckham, club que espera anunciar su fichaje esta semana.

«Hubo muchas batallas juntos, muchos goles, y varios decisivos. Ahora los caminos de Gonzalo Higuaín y la Juventus se separan. Luego de ganar su tercer Scudetto, Pipita dejará de vestir la casaca blanca y negra», afirmó el club campeón de Italia en un mensaje de despedida en su web, titulado «¡Gracias por todo, Pipita!».

La finalización del contrato «genera un efecto económico negativo de aproximadamente 18.3 millones (de euros) en el año financiero 2019/2020 por el valor residual de los derechos de registro del jugador», detalló la Juventus.

Higuaín, 32 años, había debutado con la camiseta de la Juventus en agosto de 2016 procedente del Nápoles, equipo que recibió 90 millones de euros (106.6 millones de dólares) por su traspaso.

El contrato de Higuaín duraba hasta 2021, pero el nuevo entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, anunció nada más tomar las riendas del club que no contaba con el jugador argentino en su nuevo proyecto.

Como posible reemplazo del argentino, que anotó 66 goles con el equipo turinés, suena el nombre del uruguayo Luis Suárez (FC Barcelona), que está en proceso de obtener la nacionalidad italiana.

Posible anuncio esta semana

Con la vista puesta en una nueva aventura futbolística, Higuaín llegó hace una semana a la ciudad estadounidense de Miami (sureste) para culminar su fichaje con el Inter, equipo debutante en la liga norteamericana (MLS) y copropiedad de David Beckham.

Este jueves, poco después del anuncio de la Juventus, el técnico del Inter confirmó que la operación está cerca de cerrarse.

«Gonzalo está finiquitando ya sus trámites con el club, y esperemos en esta semana poder dar la gran noticia de que es jugador nuestro», dijo con una gran sonrisa el entrenador uruguayo Diego Alonso.

El pasado viernes, jornada en la que Higuaín pasó los exámenes médicos en Miami, Alonso señaló que el delantero estaba en «negociaciones finales con el club».

Según la web de la MLS, el ariete estaría desde hace varios días cumpliendo con la cuarentena necesaria antes de unirse a sus posibles nuevos compañeros.

En el Inter Miami, el argentino se reencontraría con el centrocampista Blas Matuidi, campeón del Mundo con Francia en 2018 y quien también abandonó la Juventus a mediados de agosto.

El técnico Alonso espera que esta experimentada pareja proporcione el salto de calidad que necesita urgentemente su equipo.

El Inter ocupa actualmente la última posición de la Conferencia Este, con 8 puntos en 11 partidos, y está obligado a una pronta reacción si quiere clasificar para los playoffs de la MLS.

De cerrar el fichaje por el Inter, el argentino compartiría también campeonato con su hermano mayor, Federico Higuaín, quien ha militado en la MLS desde 2012 con los uniformes del Columbus Crew y, desde esta temporada, el DC United.