Arrestan a boxeador marroquí por abuso sexual en Villa Olímpica
Arrestan a boxeador marroquí por abuso sexual en Villa Olímpica
5 agosto, 2016
Cae primer récord mundial en Río
Cae primer récord mundial en Río
5 agosto, 2016

La llama olímpica llega al Cristo Redentor

La llama olímpica llega al Cristo Redentor
Ap y Reuters

Río de Janeiro. La antorcha olímpica ha llegado al sitio más emblemático de Río de Janeiro, el Cristo Redentor.

La ex voleibolista olímpica Isabel Barroso Salgado lució emocionada al postrarse debajo de la estatua de más de 38 metros de alto mientras sostenía la antorcha sobre su cabeza con ambos brazos extendidos.

La medallista brasileña luego recibió una bendición ante las cámaras.

La icónica maravilla del mundo es uno de los muchos sitios a los que llegará la antorcha en la ciudad mientras recorre Río de Janeiro luego de una larga travesía de relevos que inició en Grecia. Los portadores de la llama recorrieron Copacabana este viernes por la mañana.

La antorcha será usada para encender el pebetero hoy en la noche durante la ceremonia de apertura en el estadio Maracaná.

Pelé, en duda

El brasileño Pelé recibió la venia de sus médicos para encender el pebetero olímpico este viernes, pero los dolores musculares podrían excluir al ex astro del futbol de la ceremonia que abrirá los Juegos de Río de Janeiro.

El ex futbolista de 75 años, tres veces ganador de la Copa del Mundo, fue sometido a una cirugía de cadera en diciembre y necesita un bastón para desplazarse.

«Todo depende de los dolores musculares, que dificultan su movilidad», dijo un portavoz de Pelé a Reuters.

Pelé, cuyo verdadero nombre es Edson Arantes do Nascimento, es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Los organizadores de los Juegos lo invitaron a encender la llama olímpica en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, un papel desempeñado por lo general por un deportista destacado del país organizador.

Pelé consiguió el permiso de la compañía estadunidense que es propietaria de los derechos de su marca, pero su dificultad para desplazarse podría dejarlo fuera del evento.