Colombia supera los 60 mil muertos por Covid-19
3 marzo, 2021
Desmantelan el Casino Royale, a 10 años de atentado que cobró 52 vidas
3 marzo, 2021

Leicester y United se alejan de la cima en la Liga Premier

Manchester United empató 0-0 con Crystal Palace en la fecha 29 de la Liga Premier. Foto Ap

Afp

Londres. Los dos principales rivales del Manchester City en la pelea por el título de la Premier League, Manchester United y Leicester, no pasaron del empate en sus partidos de este miércoles, con lo que el equipo de Pep Guardiola se escapa un poco más al frente de la clasificación.

En Londres, Crystal Palace y Manchester United ofrecieron un pobre espectáculo que acabó sin goles por la falta de ideas ofensivas, sobre todo del lado de los Red Devils.

«Tenemos que hacerlo mucho mejor, arriesgar más en ataque y crear más ocasiones de gol», exigió el centrocampista serbio Nemanja Matic.

«Somos el Manchester United y debemos ganar este tipo de partidos», añadió el balcánico.

Con este punto sumado, el United suma 51, pero ve cómo el City se escapa ya a 14 puntos por encima tras vencer 4-1 el martes al Wolverhampton.

Es el quinto empate del United en las últimas siete jornadas de campeonato, lo que ha hipotecado las chances de título de los Diablos Rojos.

Y el próximo domingo, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer visitará al de Pep Guardiola, que tendrá la opción de sentenciar el título en el Etihad Stadium.

El tercer ocupante del podio, el Leicester, tampoco pudo pasar del empate a un gol en su visita al Burnley.

El nigeriano Kelechi Iheanacho marcó para los Foxes al minuto 34 para igualar en un partido en el que el checo Matej Vydra había adelantado a los locales al poco de comenzar al minuto cuatro.

El tropiezo de United y Leicester lo podrían aprovechar sus perseguidores (West Ham, Chelsea, Liverpool y Everton) para acercarse al podio.

El duelo el jueves en Anfield entre Liverpool y Chelsea toma ahora mayor importancia aún en la pelea por los puestos de ‘Champions’.

Estos partidos intersemanales corresponden a la jornada 29 de la Premier League y han sido avanzados para facilitar la disputa de los encuentros de la FA Cup previstos para el fin de semana del 20 y 21 de marzo.

En otro encuentro disputado este miércoles, el colista Sheffield United logró una victoria muy importante, jugando la última media hora en inferioridad por la expulsión de Phil Jagielka al 57 ante el Aston Villa que le permite seguir soñando con la salvación.

Con esta derrota, el equipo de Birmingham pierde una gran ocasión se subirse al vagón europeo, ya que cuenta con dos partidos menos que sus rivales.