Confirma tribunal auto de formal prisión contra Cárdenas Palomino
29 junio, 2022
Periodista gana a Bolsonaro juicio por daño moral
29 junio, 2022

Liga MX y Serie A acuerdan impulsar fuerzas básicas y torneos femeniles

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. Foto Cuartoscuro / Archivo

Eréndira Palma Hernández

La Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol, firmaron un acuerdo con la Serie A, la liga mayor de Italia, para intercambiar información e impulsar a las fuerzas básicas así como a los torneos femeninos.

“Queremos comunicarle a Europa que México es uno de los mejores formadores profesionales”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx. “Tenemos pocos jugadores en Europa porque la Liga MX es compradora, es la décima en valor en el mundo”, agregó.

“Este convenio tiene dos ejes principales, el primero es la capacitación para nuestros cuerpos técnicos de selecciones nacionales, tanto femeniles como varoniles, y para los integrantes de la comisión de árbitros. Además habrá un intercambio de información que nos lleve a compartir las mejores prácticas en la gestión deportiva», señaló Yon De Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol.

Arriola indicó que buscarán promover en el extranjero a los clubes mexicanos, por lo que venderán en conjunto con la MLS los derechos de televisión de la Leagues Cup.

Respecto a los adeudos a los jugadores de Bravos y futbolistas de Querétaro apuntó que la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias resolverá estas situaciones.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX también han firmado acuerdo de colaboración con España y Alemania.