Ataques en Ucrania representan un “riesgo de un desastre nuclear”: OIEA
6 agosto, 2022
Con gol de Brenda López, Santos se impone 1-0 a Cruz Azul
6 agosto, 2022

Liverpool empata 2-2 con Fulham en fecha uno de la Liga Premier

El egipcio Mohamed Salah marcó su primer tanto de la recién iniciada Liga Premier. Foto: Ap

Afp

El Liverpool empató 2-2 el sábado en su primer partido de esta Liga Premier, en casa del recién ascendido Fulham, encuentro en el que el uruguayo Darwin Núñez anotó su primer gol en la liga inglesa.

El serbio Aleksandar Mitrovic adelantó en dos veces a los locales (a los minutos 32 y al 72 de penal), pero los Reds igualaron en ambas ocasiones, gracias a Núñez, quien puso el 1-1 al minuto 64, y el egipcio Mohamed Salah para el definitivo 2-2.

Los primeros minutos del partido transcurrieron bajo el control del Fulham, que amenazaba la portería del brasileño Alisson Becker. Un centro del holandés Kenny Tete encontró a Mitrovic, que se impuso a su marca para abrir el marcador.

Antes del descanso, el Liverpool estuvo cerca de empatar gracias a un disparo del colombiano Luis Díaz, al minuto 39, que se estrelló en el palo de la portería defendida por el eslovaco Marek Rodak.

Núñez, que entró sustituyendo a Firmino en los primeros compases de la segunda parte, inscribió el tanto del empate provisional (1-1). Minutos después, Mitrovic fue derribado en el área visitante por el neerlandés Virgil van Dijk y marcó desde el punto de penal para volver a adelantar a los locales (72, 2-1).

Salah anotó el gol del 2-2 definitivo, si bien Jordan Henderson pudo conseguir el tanto de la victoria en el tiempo añadido con un potente disparo desde fuera del área, que terminó golpeando el larguero.

El equipo entrenado por el alemán Jurgen Klopp, que el año pasado quedó un punto por detrás del campeón Manchester City en el campeonato inglés, arranca la temporada perdiendo dos unidades contra el Fulham, equipo que podría pelear por la permanencia y para quien el punto obtenido contra los Reds tiene un valor simbólico importante.

Chelsea se impone 1-0 de visitante contra Everton

Otro gran aspirante al título, el Chelsea, empezó la temporada liguera con una victoria 1 a 0 en el terreno del Everton, con un penal transformado por el italobrasileño Jorginho en el 45+8, al borde del descanso.

Pese a dos buenas ocasiones en el inicio de la segunda parte (Demarai Gray en el 48, Abdoulaye Doucouré cuatro minutos después), el Everton apenas inquietó a los Blues, donde la defensa estuvo muy sólida, con su nuevo central Kalidou Koulibaly al lado de Thiago Silva y César Azpilicueta.

En el liderato provisional se colocó este sábado por una mejor diferencia de goles el Tottenham gracias a su victoria 4-1 en casa ante el Southampton.