Plácido Domingo desiste de recibir premio Batuta en México
3 octubre, 2019
Medina Mora: renuncia con olor a trópico
4 octubre, 2019

Longoria y compañía se instalan en ‘cuartos’ en US Open de raquetbol

Paola Longoria, la mejor raquetbolista en la actualidad busca hacerse de su torneo número 100. Foto @paolongoria

Notimex

Minneapolis. Cinco raquetbolistas mexicanas, incluida la número uno del mundo, Paola Longoria, clasificaron a los cuartos de final del US Open, que se juega en esta ciudad estadounidense, y con dos seguras en semifinales.

Luego de que este mismo jueves comenzaron su participación con triunfo en dieciseisavos de final, Longoria, Samantha Salas, Nancy Enríquez, Alexandra Herrera y Monserrat Mejía se metieron a la ronda de las mejores ocho, con Erin Groves como la única “azteca” eliminada en “octavos”.

Longoria, quien busca el título 100 de su carrera y el décimo US Open, noveno en fila, venció a la estadunidense Adrienne Hayness en dos sets, por parciales de 15-3 y 15-2, para ganar su segundo partido del día y enfilarse a un cetro más.

En busca de avanzar a semifinales, se medirá en el partido estelar de la jornada con la estadunidense Masiel Rivera, quien vino de atrás para dejar en el camino a la mexicana Groves por5-15, 15-8 y 11-3.

La número uno del mundo y tricampeona panamericana, quien es amplia favorita, se mediría en semifinales con una mexicana, quien resulte vencedora del choque entre Monserrat Mejía y Alexandra Herrera.

La cuarta de la siembra, Herrera, superó en “octavos” a la local Carla Muñoz, por 15-13 y 15-8, mientras que Mejía sorprendió a la dos veces campeona Rhonda Rajsich, por 15-6 y 15-8, para citarse con su compatriota y asegurar presencia mexicana en semifinales.

Por su parte, la segunda en las preferencias, Samantha Salas, derrotó a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, por 15-12 y 15-4, para seguir con vida en el torneo, y peleará por un boleto a “semis” con Nancy Enríquez, quien derrotó a la local Michelle de la Rosa por 15-10, 13-15 y 11-7.

La vencedora del choque entre Salas y Enríquez enfrentará en semifinales a la que se imponga en el duelo entre las argentinas Natalia Méndez y María José Vargas.

JSL
JSL