Supera Cuba por primera vez mil contagios de Covid-19 en un día
31 enero, 2021
Masivo funeral de rabino en Israel pese a la pandemia
31 enero, 2021

Lorient vence 3-2 al PSG que cede liderato en la liga francesa

Los dos goles de Neymar no le alcanzaron al PSG para derrotar a Lorient, que sale de puestos de descenso directo de la Ligue 1. Foto Ap

Afp

París. El París Saint-Germain, el equipo que comenzó la 22 jornada como líder de la clasificación, perdió 3-2 en el descuento final en el terreno del modesto Lorient, este domingo, y no pudo conservar la cabeza de la tabla.

Es además la primera derrota del equipo desde la llegada del argentino Mauricio Pochettino a principios de este mes a su banquillo. En sus cinco partidos anteriores había registrado cuatro victorias y un empate.

Por el momento, el primer puesto es para el Lyon, que el viernes se había puesto líder provisional al ganar también en el descuento por 2-1 al Burdeos, lo que le permitió ponerse con un punto más que PSG y Lille.

La derrota del equipo de la capital le sigue dejando a esa distancia de los lioneses y la duda está ahora en si el Lille podrá hacerse o no con el liderato.

Para ello, el Lille debe ganar este domingo al Dijon.

En Lorient, el equipo local se adelantó en el minuto 36 gracias a un tanto de Laurent Abergel, pero el PSG remontó después con dos penales transformados por el brasileño Neymar al minuto 45 y al 58, que parecían imponer la lógica.

Pero la sorpresa llegó en la recta final del partido, cuando Yoane Wissa igualó en el minuto 80 y en el 90+2 el nigeriano Terem Moffi dio la victoria definitiva a los bretones.

Pochettino tendrá que analizar los detalles de este revés, tras un partido en el que sus ‘Cuatro Fantásticos’ (Kylian Mbappé, Neymar, Mauro Icardi, Ángel Di María) apenas mostraron destellos aislados de su calidad.

Gracias a estos tres puntos, el Lorient sale de los puestos de descenso directo y se pone decimoctavo, el puesto que obligaría a disputar un repechaje por la permanencia, contra un equipo de la Ligue 2.

El Lorient encontró por fin la fórmula para vencer al PSG, un equipo ante el que había perdido en sus doce enfrentamientos anteriores.

A una semana del Clásico

La semana ha sido muy buena para el Lorient, que acaba de salir de un brote de covid-19 en sus filas y que la empezó siendo colista. El miércoles había podido ganar al Dijon, un rival directo por la permanencia, y ahora repite ante el todopoderoso PSG, dando la gran sorpresa del fin de semana en el fútbol galo.

El París Saint-Germain tenía bajas en este partido, especialmente las del arquero costarricense Keylor Navas y el defensa brasileño Marquinhos por lesión, pero también las del italiano Marco Verratti y Abdou Diallo, en ambos casos por recientes positivos al covid-19.

La nueva semana se presenta especialmente tensa para el campeón de Francia, a menos de un mes además de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona.

El miércoles se enfrentará al Nimes y concluirá su semana el domingo 7 de febrero visitando en el Clásico francés al Marsella, que se encuentra en una situación muy delicada.

El sábado, el Marsella tuvo que aplazar su partido ante el Rennes después de una protesta violenta en su centro de entrenamiento.

Hubo lanzamiento de objetos, de bengalas e incluso algunos hinchas penetraron en el centro de entrenamiento y, según varios medios, apedrearon el autobús del equipo. La policía procedió a 25 detenciones el sábado y hubo siete agentes heridos.

La protesta, dirigida especialmente contra la directiva y responsables del club, se produjo por los recientes malos resultados del equipo marsellés, actualmente noveno clasificado en la Ligue 1.