acoso
Acoso, una problemática que debe atender la UASLP
15 noviembre, 2016
Campesinos instalan plantón frente a Sagarpa
Campesinos instalan plantón frente a Sagarpa
15 noviembre, 2016

Luego de 35 años, Ron Dennis deja presidencia de McLaren

Luego de 35 años, Ron Dennis deja presidencia de McLaren

Dpa

Londres. Ron Dennis, ex jefe de equipo en la Fórmula 1, tendrá que abandonar la presidencia de McLaren Group, según decidieron hoy la mayoría de los accionistas de la empresa automovilística.

Dennis llevaba 35 años siendo presidente de McLaren Group, cuyo corazón es la escudería de Fórmula 1 del mismo nombre.

El británico de 69 años aseguró en un comunicado después de la decisiva reunión de la junta directiva que fue forzado a dejar su puesto por «razones dudosas».

Dennis luchó durante las últimas semanas por mantener su puesto en McLaren, pero recientemente un tribunal falló en su contra.

Durante los años en los que Dennis fue jefe de equipo en McLaren, la escudería británica ganó siete títulos de constructores y diez de pilotos, siendo una de las más exitosas de la Fórmula 1 junto a Ferrari y Williams.

Sin embargo, McLaren lleva cuatro años sin ganar un Gran Premio en la máxima categoría del motor, lo que provocó que la cúpula de la empresa empezara a dudar de las capacidades de Dennis.

El británico no encontró además ningún patrocinador principal para la escudería en los últimos tres años.

«El resto de accionistas no comparten mi visión sobre el verdadero potencial de crecimiento de McLaren», señaló Dennis hoy en su comunicado.

Hasta que se le acabe su actual contrato en 2017, Dennis mantendrá su cargo en el ejecutivo de McLaren. Después, aseguró, tiene previsto fundar un fondo de inversión tecnológico.