Descubren 10 osamentas más en Puerto Peñasco, Sonora
9 noviembre, 2019
Denuncia Evo Morales que incendiaron la casa de su hermana
10 noviembre, 2019

Luego de 30 años, Burros Blancos se corona en la ONEFA

Burros Blancos se impuso en la final de la ONEFA a las Águilas Blancas. Foto LA JORNADA/Víctor Camacho

Jaime Whaley 

Ciudad de México. Los Burros Blancos se impusieron a las Aguilas Blancas, 24-17, en series extras, en la final politécnica de la Liga Mayor de la ONEFA ante un atestado estadio de la Ciudad de los Deportes.

Fue la culminación de un exitosa temporada para el equipo de Zacatenco que culminó la temporada regular con marca de seis juegos ganados por únicamente uno perdido.

Aarón García, llegó a las diagonales en jugada polémica pues, como se comprobó en la repetición del Canal 11 TV, no tuvo control y posesión de la pelota para así romper el empate a 17 puntos con el que culminó el tiempo oficial del los cuatro cuartos reglamentarios.

Los árbitros, sin embargo, dieron buena la anotación y el turno ofensivo de las Aguilas Blancas Yael Fabbri cubrió un fumble de las Aguilas Blancas para darle el gane al cuadro de Zacatenco.

Fabricio Díaz capturo casi en las diagonales un envío para darle un temprana ventaja al conjunto de Santo Tomás en el primer

cuarto y minutos después Gustavo Petechea empató la contienda. El mismo Petechea con recepción en las diagonales mando arriba a los Burros Blancos en el tercer cuarto, 14-10 y luego Francisco Rodríguez acrecentó la ventaja con gol de campo.

El empate para Águilas Blancas lo consiguió Emilio Fernández en jugada directa de una tarda con Angel Corona logrando el punto adicional .

´´Fue una temporada en la ue no nada mas ganamos juegos sino que nos impusimos a nuestras limitantes como la incertidumbre y la soberbia´´ dijo Agustín López, el head coach de los Burros Blancos que se hicieron acreedores a un donativo de 150 mil pesos de la Fundación Politécnico para mejoras de sus instalaciones en su campo de entrenamiento. Las Águilas Blancas recibieron, de la misma fundación, 100 mil pesos para emplearse con el mismo propósito.

JSL
JSL