Activistas exigen castigo por asesinato de Nilda Rosario en Michoacán
15 julio, 2020
Recuperación económica será “lenta y tortuosa”: BBVA
15 julio, 2020

Luis Fernando Tena, técnico de Chivas, da positivo a coronavirus

Luis Fernando Tena (derecha), previo al partido de la Copa por México ante Mazatlán en el estadio Akron en Zapopan, Jalisco, el pasado 11 de julio. Foto Xinhua / Miguel Gutiérrez / Straffon Images

Reuters

El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Luis Fernando Tena, dio positivo de coronavirus aunque no presentó síntomas, informó este miércoles el club más popular del futbol mexicano.

Hasta el martes, la pandemia del coronavirus ha dejado en México 311 mil 486 personas contagiadas y 36 mil 327 muertes.

«El pasado 14 de julio realizamos una ronda de pruebas de detección de Covid-19 a los integrantes del primer equipo, cuerpo técnico, directiva y staff. Esta mañana recibimos los resultados de las 52 pruebas, de entre las cuales salió positiva la de nuestro director técnico, Luis Fernando Tena», informó el club en un comunicado.

El estratega de 62 años es el segundo caso positivo de Covid-19 en el llamado Rebaño Sagrado, y se da a conocer una semana antes del inicio del torneo local, que comenzará el 23 de julio con partidos a puerta cerrada.

«Nuestro director técnico se encuentra con buen estado de ánimo y esperamos su regreso lo más pronto posible», agregó el club.