Con fricciones internas, undécima marcha de «chalecos amarillos»
26 enero, 2019
Se recibirán a casi 2 mil migrantes en la CDMX
26 enero, 2019

Man City humilla al Burnley en FA Cup

Jugadores del Manchester City festejan una anotación durante el encuentro. Foto: Afp

Notimex

Manchester. El Manchester City se paseó en su estadio con un 5-0 sobre el Burnley, otro equipo de la primera categoría, en su duelo de cuarta ronda -dieciseisavos de final- de la Copa de Inglaterra, con lo que avanzó sin ningún problema a los octavos.

El brasileño Gabriel Jesús abrió la cuenta para los Citizens en la primera parte (minuto 23) y en la segunda sentenciaron el portugués Bernardo Silva (52), el belga Kevin De Bruyne (61) y el argentino Sergio Agüero (85 de penal), a lo que se añadió además un tanto en contra de Kevin Long (73).

Fue por lo tanto una gran semana para el City en las Copas nacionales, ya que el miércoles se había clasificado para la final de la Copa de la Liga con su victoria 1-0 en el terreno del Burton (3ª división), ante el que tenía ya todo decidido desde su 9-0 de la ida.

Esta vez el pulso se presentaba más delicado, al tener que enfrentarse a un equipo de la primera división (16º de la Premier League), pero en ningún momento vio peligrar su billete a los octavos de final.

El mes de enero está siendo perfecto para el equipo de Josep Guardiola, que comenzó con una victoria 2-1 sobre el Liverpool, líder de la liga inglesa, y que continuó con otras seis victorias, para un pleno de siete triunfos en todos los partidos que ha jugado en 2019. El balance anotador es además impresionante en estas semanas desde el cambio de año: 30 goles a favor por apenas uno recibido, teniendo en cuenta todas las competiciones.

En los otros partidos de la cuarta ronda destacó la victoria 2 a 0 del Watford, séptimo de la Premier League, en el terreno de otro primera, el Newcastle. Los tantos fueron conseguidos por Andre Gray (62) e Isaac Success (90).

Por su parte, otros dos equipos de la primera división, Wolverhampton y Brighton, no pasaron del empate contra formaciones de inferior categoría, por 2-2 ante el Shrewbury (3ª) y 0-0 contra el West Bromwich (2ª), con lo que tendrá que repetir el partido (‘replay’).

Este sábado se disputan otros dos encuentros en la cuarta ronda de la FA Cup, en los que el Everton visita al Millwall (2ª) y el West Ham al Wimbledon (3ª).

Para el domingo quedarán los dos últimos cruces, un derbi entre Crystal Palace y Tottenham, antes de que el Chelsea reciba al Sheffield Wednesday, de segunda.

El viernes se había jugado el choque estelar de esta ronda, en el que el Manchester United venció 3 a 1 en el campo del Arsenal.

El chileno Alexis Sánchez (minuto 31) consiguió el primer gol del partido contra su anterior equipo y poco después llegó el segundo del United, obra de Jesse Lingard (33).

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (43) acortó para el Arsenal antes del descanso, pero en la recta final el francés Anthony Martial (82) puso la sentencia definitiva en el Emirates Stadium.

El entrenador noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, elevó a ocho su número de victorias en otros tantos partidos, desde que en diciembre tomara las riendas del equipo en reemplazo del despedido José Mourinho.

JSL
JSL