Economía venezolana cierra con inflación récord de 799.9% en 2016: documento
20 enero, 2017
Nerviosismo en México por el futuro de TLCAN y migrantes
20 enero, 2017

Memphis Depay, nuevo refuerzo del Olympique de Lyon

El delantero holandés, Memphis Depay, durante su presentación con el club francés. Foto Afp

Dpa

Londres. El Manchester United vendió al holandés Memphis Depay al Olympique de Lyon, informaron hoy ambos clubes de futbol.

El delantero de 22 años había llegado al equipo inglés procedente del PSV Eindhoven en 2015 de la mano del entonces técnico Louis van Gaal.

Ahora deja el club por un precio sobre los 21,7 millones de libras (unos 26,7 millones de dólares), según medios británicos.

Depay marcó siete goles en sus 45 partidos de la pasada temporada, pero en la actual apenas jugó en siete encuentro bajo el mando del portugués José Mourinho, sucesor de Van Gaal.

«Fue un fantástico profesional», dijo el técnico en la conferencia de prensa previa al duelo del United mañana ante el Stoke. «Si alguien piensa que no funcionó porque no era un gran profesional, está totalmente equivocado», agregó. «Si puedo encontrar una pequeña razón es porque es jugador de una sola posición, y es la posición en la que tenemos ‘overbooking'».

«Extremos es de lo que más tenemos, así que es una posición más difícil para tener oportunidades», explicó Mourinho. El Lyon está actualmente cuarto en la Ligue 1 francesa, once puntos por detrás del líder, el Mónaco.