Urge ONU al diálogo EU-China, en un mundo “al borde del precipicio”
21 septiembre, 2021
Conmociona a Alemania asesinato de joven que pidió usar cubrebocas
21 septiembre, 2021

Messi, baja por lesión para partido del miércoles en la liga francesa

Lionel Messi, con molestias en la rodilla izquierda, será baja el miércoles en el partido de su equipo, el París Saint Germain, en Metz, en la séptima jornada de la Ligue 1 francesa. Foto: Afp / Archivo

Afp

Lionel Messi, con molestias en su rodilla izquierda, será baja el miércoles en el partido de su equipo, el París Saint Germain, en Metz, en partido de la séptima jornada de la Ligue 1 francesa, entre el líder y el colista, anunció este martes el club de la capital.

Debido a «un golpe que recibió en su rodilla izquierda», el argentino se sometió este martes a una resonancia magnética (IRM) que «confirmó signos de contusión ósea», explica el club en su boletín médico, precisando que «una nueva exploración será realizada en 48 horas», tras el partido en Metz.

Messi había dejado el terreno de juego un cuarto de hora antes del final del partido contra Lyon, el domingo en el Parque de los Príncipes, en la victoria de su equipo, con el tanto del triunfo marcado en el descuento por Mauro Icardi.

«Tras un golpe, vimos que se tocaba la rodilla, sentía como un tirón detrás», explicó su entrenador, Mauricio Pochettino, este martes en rueda de prensa.

Su sustitución por Achraf Hakimi había desencadenado cierta polémica, ya que el argentino no suele ser reemplazado en el curso de los partidos.

«Comprendo la situación, y la acepto como viene. No es para nada una sorpresa», aseguró el técnico argentino sobre esta polémica.

Frustración de Messi

«La prioridad es siempre el bienestar del jugador, con las informaciones que teníamos de forma interna, lo mejor era sacarlo del terreno tras 75 minutos», añadió el entrenador rosarino, que afronta su segunda temporada en el PSG.

Con respecto a la frustración de Messi, captada por las cámaras en el banquillo tras su sustitución, «todos los grandes campeones quieren seguir en el terreno de juego, es comprensible», comentó Pochettino.