Exoneran a Brad Pitt y regresa a la alfombra roja
Exoneran a Brad Pitt y regresa a la alfombra roja
10 noviembre, 2016
Reforma sobre extinción de dominio se aplicaría a Duarte: senadora
Reforma sobre extinción de dominio se aplicaría a Duarte: senadora
10 noviembre, 2016

Messi, mejor que Neymar en duelos Argentina-Brasil

Messi, mejor que Neymar en duelos Argentina-Brasil

Dpa

Belo Horizonte. Lionel Messi y Neymar forman una dupla letal en la delantera del Barcelona, pero los dos amigos se han enfrentado a menudo también como rivales. El saldo, de cara al nuevo cruce en el clásico Brasil-Argentina que se disputará en Belo Horizonte por las eliminatorias mundialistas, favorece hasta ahora claramente al crack albiceleste.

En cuatro partidos, el argentino tiene un balance de tres victorias y una derrota jugando contra los equipos de Neymar, a los que ha marcado seis goles, cuatro de ellos cuando enfrente tenía a su amigo enfundado en la casaca canarinha de la selección brasileña. Neymar, en cambio, no pudo marcar en el único partido en que derrotó a la albiceleste.

La Pulga perforó la valla del Brasil con Neymar por primera vez en noviembre de 2010 tras un arranque explosivo en el que selló el 1-0 con el que Argentina se impuso en un amistoso jugado en Qatar.

En el siguiente cruce de ambas súperestrellas, el Barcelona goleó al Santos en el que aún militaba Neymar por 4-0 en la final del Mundial de clubes disputada en Japón en 2011, con dos goles de Messi.

Pero la verdadera exhibición llegó en un nuevo amistoso entre la albiceleste y Brasil jugado en Estados Unidos en 2012, en el que Messi consiguió un hat-trick para el 4-3 final. La única victoria de Neymar sobre la Argentina de su compañero se dio en octubre de 2013, en un clásico jugado en China que los brasileños se llevaron por 2-0. El delantero, sin embargo, no marcó. El astro brasileño tendrá hoy la oportunidad de cambiar esa historia en Belo Horizonte, en el escenario del Mineirazo, el 7-1 con que Alemania humilló a la canarinha en el Mundial de 2014.

Neymar es el líder indiscutible del equipo renovado bajo la dirección técnico de Tite, un enamorado del futbol ofensivo. Brasil ha ganado los cuatro partidos que disputó bajo la batuta de Tite y está a la cabeza de la tabla en la eliminatoria.

Y al menos por sus palabras, ambos técnicos, Tite y el argentino Eduardo Bauza, apostarán por potenciar a sus respectivos cracks sin emplear tanta energía en intentar neutralizar al contrario.

«Neymar con Tite no tiene una posición fija. Juega por la izquierda, viene por el medio, muchas veces aparece por la derecha», analizó Bauza el nuevo futbol canarinho.

«Así que no vamos a ponerle un hombre encima, una marca hombre a hombre», anunció luego el Patón sobre Neymar. «Lo que sí, obviamente, vamos a tratar de presionarlo donde agarre la pelota, porque es un jugador que en velocidad desnivela y es muy peligroso».

A cambio, Bauza subrayó que buscará ampliar el radio de acción de Messi, en gran estado de forma tras recuperarse plenamente de una pubalgia. «Le hemos dado libertad para que encuentre dónde recibir», sostuvo.

También la atención de los brasileños se centra en Messi. Tite, sin embargo, avisó de antemano que no cambiará su esquema táctico para intentar maniatar a La Pulga.

«No se puede parar a Messi», dijo Tite tras un entrenamiento de su equipo en el que se vio a Marcelo, Neymar y Dani Alves, entre otros, ensayando tiros libres sobre la cancha del Mineirao. Luego esquivó la pregunta de un reportero argentino de si consideraba que el estilo ofensivo de su equipo podría dejar muchos espacios a Messi.

«El partido hablará», zanjó Tite con una sonrisa. Esta noche, Messi y Neymar tendrán la palabra, por quinta vez como rivales.