Para SLP, ni improvisaciones ni pillos, dice Octavio Pedroza en el inicio de su campaña
5 marzo, 2021
Matan a juez que indagaba asesinato de embajador italiano en el Congo
5 marzo, 2021

Mexicana Kenia Lechuga da plaza olímpica en remo al ganar en Brasil

La mexicana Kenia Lechuga festeja su triunfo en Freitas, Río de Janeiro. Foto tomada del Twitter @kenialechuga

La Redacción

Ciudad de México. La mexicana Kenia Lechuga dio la primera plaza olímpica en el remo al conquistar la regata continental en Freitas, Río de Janeiro, por lo que la delegación se incrementa a 48 lugares a la cita japonesa con 89 deportistas, 40 mujeres y 49 varones.

De acuerdo al listado en el portal del Comité Olímpico Mexicano, Kenia se suma con el boleto femenino número 25, mientras los hombres acumulan 23 plazas a cuatro meses de la cita japonesa y a la espera de la calificación, entre otros, de la selección varonil de futbol, en este mes.

Lechuga consiguió el pase veraniego de lo que serán sus segundos juegos tras su participación en la misma sede brasileña hace un lustro.

La campeona panamericana de Lima 2019 ganó el clasificatorio continental en la Laguna Rodrigo Freitas al cronometrar 8:04.62 minutos, seguida de la paraguaya Alejandra Alonso (8:09.82) y la trinitaria Felice Chow (8:13.91) en la final A en un par de remos cortos.

Para obtener el pasaje a Tokio se tenía que ganar el oro, algo que no pasó con el resto de los mexicanos al quedarse en los cuartos lugares de sus pruebas.

El bote doble de Rafael Medina y Miguel Carballo terminaron en el cuarto sitio (6:48.18) en el par de remos cortos peso ligero ganado por los uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Kluver (6:37.97), por delante de los chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza (6:38.29) y los brasileños Ebaldo Becker y Emanuel Dantas (6:40.36).

La prueba, pero en damas, Fabiola Núñez y Aylin Ibarra quedaron cuartas (7:48.32) tras ser superadas por las argentinas Milka Kraliev y Evelyn Silveltro (7:30.21).

El semifinalista olímpico Juan Carlos Cabrera ocupó la sexta posición de la final B (7:34.94), en el scull individual, informó el COM.

En tanto, Michel Muñoz se ubicó segundo (11:21.47 ) de la final A, y Daniela Sánchez también tuvo el mismo lugar (23:00.47) en PR1 M1x y W1X), respectivamente, en el deporte adaptado.