Gobierno tiene plan B para enfrentar sabotaje por Santa Lucía: AMLO
15 julio, 2019
China critica tráiler de Mulan por errores históricos
15 julio, 2019

México gana bronce en sincronizados trampolín en Gwangju

Paola Espinosa (izquierda) y Melany Hernández durante su competencia en el Mundial de Gwangju. Foto: tomada de Twitter @fina1908

Ciudad de México. En su debut como dupla, Paola Espinosa y Melany Hernández conquistaron la medalla de bronce y dieron la segunda plaza olímpica a México en sincronizados trampolín tres metros en los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju, Corea del Sur.

Las mexicanas subieron al podio con un global de 294.90 puntos, donde el binomio chino de Shi Tingmao y Wang Hon ganaron el oro al acumular 342 unidades por delante de las canadienses Jennifer Abel y Melissa Citrini Beaulieu, 311.10.
El logro de Espinosa y Hernández, pupilas de Iván Bautista, regresa a México a los escenarios olímpicos, pues no se calificaba en esta prueba desde la justa de Atenas 2004.

La trayectoria de Paola con preseas olímpicas y mundiales en plataforma y trampolín ponen de manifiesto su nivel y calidad en su regreso a los escenarios del orbe, tras la pausa que hizo después de su maternidad.

“Yo hablo con mi trabajo, con lo que entreno cada ocho horas diarias, con el sentimiento que me encanta lo que hago, que me apasiona, que todo es por mi hija, mi país, mi equipo y entrenador.

“Lo más bonito del deporte es que las medallas son el gran resultado de nuestro trabajo, no lo que hablen no lo que escriban, sino mi presea”, dijo la clavadista en un video en las redes sociales.

Es la cuarta presea para México en Gwangju luego de la plata de Rommel Pacheco en trampolín de un metro, y los dos bronces en sincronizados con Yahel Castillo y Juan Celaya en tres metros, así como María José Sánchez y Diego Balleza en la prueba de mixtos.

En los sincronizados 10 metros, Iván García y Kevin Berlín clasificaron a la final en quinto lugar en su primera presentación como dúo en este certamen.

JSL
JSL