licitación
Suscribe Pemex memorandums de entendimiento con tres petroleras árabes
19 enero, 2016
Inicia DGSPM reclutamiento para mejorar la seguridad
19 enero, 2016

México podrá ir a repechaje de basquet; FIB levanta sanción

repechaje

Por Jorge Sepúlveda Marín

México, DF. México podrá participar en el repechaje de basquetbol rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de la que Federación Internacional respectiva levantó la sanción al país, una vez que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le envió una misiva, donde reconoce a la Ademeba como la encargada de esa especialidad deportiva.

Así lo comentó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, al decir “esta madrugada supimos que se envió la carta de reconsideración de Conade. Eso nos pone ante la expectativa de participar en el repechaje, espero que con la selección que tenemos, el país pueda calificar a Juegos Olímpicos».

El directivo señaló que el COM ya no se hará cargo de la preparación del equipo nacional de basquetbol, porque se tiene un acuerdo con la Conade para que sea la organización gubernamental la que atienda ese tema.

Padilla Becerra se congratuló de que las autoridades gubernamentales hayan tomado esa determinación, que necesariamente abre la puerta para que este deporte retome el camino que había venido teniendo en los pasados meses.