Asisten 6 mil personas a segunda carrera Moviendo a México
13 noviembre, 2016
Stephen King se va a huelga en redes por triunfo de Trump
13 noviembre, 2016

México rompe maldición pero pierde a tres jugadores clave

Carlos Vela, al lado de Giovani dos Santos, logró desequilibrar las líneas estadunidenses. Foto Jam Media

Columbus.

México rompió la maldición de Columbus pero perdió tres jugadores importantes para el siguiente juego ante Panamá. A pesar de que logró sacudirse la racha de cuatro partidos sin ganar a Estados Unidos en esta ciudad, el Tri no contará con Andrés Guardado, Carlos Vela y Carlos Salcedo.

Guardado quedó fuera por una lesión del muslo derecho durante el partido del viernes. Requerirá cuatro semanas para recuperarse. Sin embargo, el Principito, quien podría ser solicitado por su equipo PSV Eindhoven para reiniciar la rehabilitación en Holanda, desea permanecer con el equipo mexicano para apoyar anímicamente a sus compañeros, por lo que reportaría para la Eredivisie hasta que rompa filas su selección.

Otra ausencia es la de Vela, quien junto a Giovani dos Santos logró desequilibrar las líneas estadunidenses. El jugador de la Real Sociedad solicitó un permiso especial para volver a España, pues está próximo a ser padre.

La tercera baja será la de Salcedo, defensa de la Fiorentina, quien recibió tarjeta roja ante EU. El jugador viajó a Guadalajara para atender asuntos personales y después partirá a Italia para reportarse con su club.

Mientras, el Tri quedó bien embalado, con la autoestima en alto tras el duelo que cambió la estadística de más de 40 años de no ganar a Estados Unidos de visitante y por los cuatro partidos que no lo vencía en Columbus.

En esos registros, el autor del gol de la victoria, Rafael Márquez, logró la marca de ser el jugador más veterano en anotar, con casi 38 años, en una competencia de la Concacaf.

Sobre el triunfo, el portero Alfredo Talavera señaló: Son partidos con estadísticas que no eran buenas para nosotros, pero para eso son los duelos, para jugarlos, ganarlos y si hay que romper estadísticas lo hacemos sin perder de vista que lo más importante es el funcionamiento.

Admitió que existe competencia por la titularidad en la portería con Guillermo Ochoa y Jesús Corona, pero afirmó que lo fundamental es competir consigo mismo y mejorar.

Por su parte, el Porto de Portual, en el que juegan Miguel Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera, destacó la actuación de sus elementos mexicanos, sobre todo el gol y la asistencia de Layún para la victoria, quien es pieza fundamental del cuadro luso con ocho goles y 56 partidos disputados entre liga, Copa y Liga de Campeones.

En tanto, el Tricolor comenzó ayer su preparación para el duelo ante Panamá, mientras la Federación Panameña de Futbol invitó a sus aficionados a tener una conducta apropiada para el juego que sostendrán contra México.