Corea del Norte realiza nueva prueba balística; la sexta de 2022
27 enero, 2022
Rayadas golean a Mazatlán y toman el liderato de Liga Mx Femenil
27 enero, 2022

México sufre para derrotar 2-1 a Jamaica en eliminatorias rumbo a Qatar

Alexis Vega marcó el segundo gol de México ante Jamaica, en duelo de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. Foto Ap

La Redacción

En el tramo final, la selección mexicana dio la voltereta para vencer 2-1 a Jamaica en el estadio Independence Park en Kingston en el octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. Henry Martín y Alexis Vega marcaron los tantos para que el Tricolor alcanzara 17 puntos.

Ante las bajas de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, elementos clave en la ofensiva, el técnico del Tricolor, Gerardo Martino recurrió a un tridente conformado por Uriel Antuna, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega, al tiempo que dejó en la banca a Jesús Tecatito Corona.

El primer ataque tardó en llegar. Fue hasta después de los primeros 15 minutos cuando Carlos Rodríguez se arriesgó con un disparo de larga distancia que salió desviado.

A partir de ese momento, los mexicanos lograron acercarse con más fuerza a la meta del rival, aunque fallaron en la definición. Alexis Vega lanzó un disparo de volea que fue atajado por Andre Blake, mientras que Héctor Herrera conectó un remate testa pero el esférico se perdió por un costado.

Jamaica arriesgaba poco y hasta después de la primera media hora de juego logró lanzar un ataque pero con debilidad. Michail Antonio intentó rescatar un pase filtrado, pero el arquero Guillermo Ochoa detuvo el balón.

Unos segundos antes del descanso, un error de los locales los hizo perder a un elemento. Damion Lowe (45 +2) cometió un pisotón sobre Andrés Guardado y aunque en un principio el silbante salvadoreño Ismael Cornejo no marcó ninguna falta, recibió órdenes del VAR y tras revisar la jugada expulsó al jamaiquino.

Pese a tener la ventaja con un hombre de más una equivocación defensiva que les costó a los mexicanos. Tras un tiro de esquina, Daniel Johnson (50) rescató el balón dentro del área tras un rechace y puso el 1-0 con un disparo que entró a las redes junto al poste derecho.

Los mexicanos cayeron en la desesperación y no mostraban profundidad para alcanzar el arco. Diego Lainez, Jesús Tecatito Corona y Henry Martín entraron a la cancha, siendo este último clave en el juego.

Cuando el duelo se acercaba al final, Henry Martín (81) empujó el balón cerca de la línea de gol para llegar a las redes y reanimar a los tricolores.

Casi enseguida, Alexis Vega (83) también alcanzó la meta luego de recibir un pase de Carlos Rodríguez dentro del área. Así, el Tricolor y Martino respiraron para seguir con vida en la pelea por el pase directo al Mundial.