Prevé TEPJF declarar inconstitucional decreto sobre propaganda
27 marzo, 2022
Protestan en el Ángel contra la guerra en Ucrania
27 marzo, 2022

Monterrey femenil clasifica a la Liguilla al vencer 3-1 a Santos

Rayadas de Monterrey y Santos Laguna se enfrentaron en el Barrial, en la fecha 12 de la Liga MX Femenil. Foto Tomada del Twitter @ClubSantosFem

La Redacción

Ciudad de México. Monterrey consiguió su clasificación a la liguilla al golear 3-1 a Santos en la jornada 12 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil. Las Rayadas regresaron al triunfo y alcanzaron 33 unidades tras la victoria en las instalaciones el Barril, mientras que las Guerreras sólo tienen 10 puntos.

Después de un error en un tiro libre, que cobraron con un toque cuando debían de ser dos, las regiomontanas llegaron a las redes al minuto 34. Yamile Franco cobró un tiro libre y tras un bote entró a la meta sin que la zaga reaccionara.

Desirée Monsiváis acrecentó la ventaja apenas dos minutos después, al recibir el balón de espaldas al arco y tras una media vuelta disparó directo a las redes.

Santos presionó al inicio del complemento y descontó al 61 con un remate de testa de Marcela Varela. Las Rayadas presionaron y sellaron la victoria con un disparo de Barbara Olivieri dentro del área al minuto 81.

América empata con Puebla

El América se quedó con un empate 1-1 ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Las Águilas se mantienen en el cuarto escalón con 26 unidades, al tiempo que las poblanas están en el lugar doce con once puntos.

Aunque América dominó en la primera parte, no lograba llegar al área del rival, mientras Puebla fue más hábil y abrió el marcador al minuto 35 con un cabezazo de Jessica Tenorio.

Cerca del descanso, la arquera Brissa Rangel cometió una falta sobre Scarlett Camberos y le regaló un penal a las Águilas. La presión fue más fuerte que Katty Martínez, quien falló desde los once pasos al mandar un disparo que pegó en el poste.

Las Águilas mostraron un mejor ataque en el complemento y consiguieron el empate al minuto 46, cuando Sarah Luebbert superó a la zaga para lanzar un potente disparo dentro del área.