«Roban lo que quieren, pero nunca los meten a la cárcel»: Coparmex
16 febrero, 2017
Promueven en EU campaña «Compre estadounidense»
16 febrero, 2017

Multan al Manchester City por violar regla antidoping

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, festeja una anotación durante el partido de la liga Premier inglesa ante el AFC Bournemouth, el pasado 13 de febrero. Foto Xinhua

Dpa

Londres. El Manchester City recibió este jueves una multa de 35 mil libras (44 mil dólares) de la Asociación Inglesa de Futbol (FA) por violar una regla antidoping.

El club que dirige el español Josep Guardiola fue sancionado por no informar de manera adecuada la hora, lugar y duración de los entrenamientos del plantel, así como el sitio de residencia de los futbolistas, para posibles controles antidoping.

El City aceptó a fines de enero los cargos, por lo que no presentó defensa ni apelación ante el expediente que había abierto la FA a principios de año.

Tras una audiencia de una comisión independiente, la FA emitió hoy también una advertencia al Manchester City por sus futuras conductas.

El City, uno de los clubes más poderosos del futbol inglés, marcha actualmente en segundo lugar de la Premier League y se encuentra en los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia en la que se medirá desde la semana próxima al Mónaco.