Biden aplaude cese al fuego pero omite mencionar venta de armas a Israel
20 mayo, 2021
Mueren normalistas de Puebla que presuntamente intentaban saquear un tráiler
20 mayo, 2021

Multan al Pachuca por rebasar límite de aforo en su estadio

La presidencia municipal de Pachuca multó al club de Tuzos con 504 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido de 40% para el encuentro contra Cruz Azul. Foto Afp

Juan Ricardo Montoya, corresponsal, y Eréndira Palma Hernández

La presidencia municipal de Pachuca multó al club de Tuzos con 504 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido del 40 por ciento en el estadio Hidalgo y presentar omisiones en materia de bioseguridad en la semifinal con Cruz Azul.

Las autoridades estatales detallaron que la multa se integra de 44 mil 810 pesos por rebasar el límite de aforo y se agrega una sanción de 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad. Aseguró que se reforzará la vigilancia municipal para evitar se repitan estas omisiones.

El estadio, con una capacidad de 25 mil 922 butacas, tenía permitido un aforo del 40 por ciento, diez mil 338 aficionados; no obstante, ingresaron doce mil 221 personas, de acuerdo con cifras proporcionadas por la FMF. Además, el recinto se veía casi lleno y con un público que no respetaba las medidas de sana distancia para evitar el coronavirus.

Efraín Alejandro Benítez, secretario de Salud de Hidalgo, aseguró que «se pudo observar un aforo mayor a lo establecido por los lineamientos sanitarios estatales para su aplicación en la pandemia» del Covid-19.

La Comisión Disciplinaria de la FMF respondió que “investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido del miércoles entre Pachuca y Cruz Azul”, aunque no dio más detalles.

Los Tuzos aceptaron “el apercibimiento y sanciones. Sabedores del compromiso social y de salud que permanentemente tenemos en la institución, nos daremos a la tarea de investigar a fondo esto hecho para realizar las medidas correspondientes y no vuelva a ocurrir. Ofrecemos una disculpa”.