Olimpiada Internacional de Matemáticas
Cuatro medallas de plata y una de bronce para México en Olimpiada Internacional de Matemáticas
15 julio, 2016
A casi dos meses, continúan bloqueos de la CNTE en Oaxaca
A casi dos meses, continúan bloqueos de la CNTE en Oaxaca
15 julio, 2016

Mundo deportivo, consternado por ataque en Niza

Mundo deportivo, consternado por ataque en Niza

Por Afp

París. El mundo del deporte compartió este viernes a través de internet su consternación por el atentado del jueves en Niza, que costó la vida a al menos 84 personas y desde los ciclistas del Tour de Francia a grandes del futbol como Real Madrid y Barcelona hubo mensajes de solidaridad con las víctimas.

«El Real Madrid lamenta profundamente el atentado cometido en Niza y quiere transmitir su solidaridad con las víctimas con los familiares y con todo el pueblo francés», escribió el Real Madrid, campeón de Europa, en un comunicado.

También su máximo rival, el FC Barcelona, se unió al duelo por las víctimas en un mensaje en las redes sociales en las que expresa «consternación y dolor por el atentado en Niza. Todo el afecto y estima para los familiares y amigos de las víctimas».

El defensa francés Samuel Umtiti fue presentado como nuevo jugador del Barça y su primera intervención estuvo marcada por el atentado.

«Aunque para mi es un día de felicidad, siento mucha tristeza por esta noticia. Muchas víctimas, estoy muy triste por todas esas familias afectadas», aseguró Umtiti, cuya presentación comenzó con un minuto de silencio en el Camp Nou por las víctimas del atentado.

La plantilla del Valencia guardó también un minuto de silencio en honor a las víctimas al inicio de su entrenamiento este viernes, mientras que las redes sociales han sido el medio elegido por distintas figuras deportivas españolas para mostrar su dolor.

«Viendo las noticias y horrorizado por lo ocurrido en Niza. Mi apoyo al pueblo francés, todas las víctimas y sus familiares», escribió en español y francés el tenista Rafa Nadal en su cuenta oficial de Twitter.

Su amigo, el baloncestista Pau Gasol, usó la misma red para mostrar «todo mi apoyo al pueblo francés, a las víctimas y sus familiares», afirmando que «la violencia tiene que acabar».

«Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias», escribió también en Twitter la nadadora española, medallista olímpica, Mireia Belmonte.

«Terrible, sobrecogedor y muy triste. Mis pensamientos están con el pueblo francés», escribió el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos.

Su compañero galés, Gareth Bale, insistió en que «Esto tiene que parar!!! Mis pensamientos están con todos en Niza» acompañando su tuit de un corazón con los colores de la bandera francesa.

El campeón de la Ligue 1 francesa, el París Saint-Germain, envió sus «profundas condolencias a las familias» y tiñó de negro su escudo.

El internacional francés del Arsenal Olivier Giroud envió también su solidaridad por el «nuevo acto terrible vivido en Niza».

Luto en el Tour

En el Tour de Francia, la noticia del atentado de Niza convulsionó también el día a día de la prueba.

«Es un día muy triste en Francia. Mis sentimientos más fuertes van para las familias de las víctimas de Niza. Es un momento para estar juntos, para ser solidarios. Estoy contento con mi etapa, pero no tengo el corazón para festejos», indicó tras la etapa el actual maillot amarillo del Tour de Francia-2016, el británico Chris Froome.

El ganador de la contrarreloj de la 13ª etapa, el holandés Tom Dumoulin, también se acordó de Niza.

«No podemos dejar que los terroristas decidan sobre nuestra manera de vivir», aseveró.

«Horribles imágenes que sucedieron la noche pasada. Solidaridad con el pueblo francés», apuntó por su lado el español Alejandro Valverde. «Esto no puede continuar así», reaccionó a su turno el italiano Fabio Aru, décimo de la general.

El director del Tour, Christian Prudhomme, señaló que la contrarreloj de este viernes debía ser «un homenaje a las víctimas y sus familiares». Un minuto de silencio precedió el inicio de la etapa.

Otro gran evento que tiene lugar esta semana, el Abierto Británico de golf, también fue escenario de muestras de solidaridad.

«Me he levantado a las cuatro de la mañana e intenté averiguar qué había sucedido. Principalmente a través de la radio. El atentado se perpetró a menos de 500 metros de donde vivo, cerca de la plaza Massena, cerca de la playa y del Paseo de los Ingleses. Antes vivía en Lyon, pero ahora lo hago en Niza. La familia de mi pareja vive allá», declaró el golfista francés Clément Sordet.

La bandera de Francia se izó a media asta en el punto más alto de la tribuna, cercana al hoyo 18, el último del recorrido en el campo escocés de Troon.