Aprueban proyecto de ley sobre casas de israelíes en Cisjordania
Aprueban proyecto de ley sobre casas de israelíes en Cisjordania
16 noviembre, 2016
secretario de educación
Alumna que corrigió al Secretario de Educación, ahora critica a Peña
16 noviembre, 2016

Murray gana una intensa batalla a Nishikori

Murray gana una intensa batalla a Nishikori

Afp

Londres. El número uno mundial del tenis, el británico Andy Murray, venció este miércoles con dificultades al japonés Kei Nishikori y está muy cerca de clasificarse a semifinales del Masters por primera vez desde 2012.

Murray se impuso al quinto jugador del mundo en tres mangas, tras perder la primera, por 6-7 (9/11), 6-4 y 6-4 en un partido de tres horas y 20 minutos disputado en el pabellón O2 de Londres.

«Había jugado tres veces con Kei esta temporada, en Davis jugamos casi cinco horas, y cuatro en el US Open» -además de un partido en Río que no fue tan largo-, dijo Murray justificando la duración del encuentro.

«Kei me hizo correr mucho», añadió Murray, que nunca ha disputado una final de la Copa de Maestros.

Nishikori pudo tener mejor suerte de haber aprovechado más oportunidades de romperle el servicio al escocés (sólo dos de 11).

Con esta victoria ante su verdugo en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, Murray suma 23 victorias consecutivas, dos en Londres esta semana que le acercan 99 por ciento a las semifinales.

Si el croata Marin Cilic gana al suizo Stan Wawrinka en el otro partido de la jornada, Murray estará en semifinales.

De momento, sólo el número dos del mundo, Novak Djokovic, tiene asegurada la clasificación a la penúltima instancia de esta Copa de Maestros.

El serbio, ganador de los últimos cuatro Masters, quiere y puede recuperar el trono mundial que cedió la semana pasada a Murray si triunfa de nuevo en este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año.

Pero el británico de 29 años lleva una temporada espléndida. Desde su segunda victoria en Wimbledon, Murray se colgó su segunda medalla de oro olímpica consecutiva en Río, y ganó los cuatro últimos torneos antes de Londres (Pekín, Shanghai, Viena y París).

«Le quedan tres días a la temporada y haré todo lo que pueda», aseguró Murray.