Grajales se aleja de las medallas en triatlón
Grajales se aleja de las medallas en triatlón
18 agosto, 2016
Bajan de avión a dos nadadores en Brasil por dudas en asalto
Bajan de avión a dos nadadores en Brasil por dudas en asalto
18 agosto, 2016

Murray, Nadal y Muguruza inician con victorias en Cincinnati

Murray, Nadal y Muguruza inician con victorias en Cincinnati
Afp

Cincinnati. El escocés Andy Murray, primer favorito, y los españoles Rafael Nadal, tercer sembrado, y Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, debutaron este miércoles con sendas victorias en el torneo de tenis Masters 1000 de Cincinnati, ATP de hombres y Premier en la rama femenina (WTA).

Murray, recién campeón olímpico en Río 2016, sometió al argentino Juan Mónaco en partido de segunda ronda con marcadores de 6-3, 6-2 y en octavos chocará contra el sudafricano Kevin Anderson, ganador por 6-2, 6-4 del francés Richard Gasquet (N.13).

El argentino había concluido en la mañana el partido que la víspera fue suspendido por lluvia contra el croata Ivo Karlovic, a quien superó con un par de 6-4.

Por su parte, el español Nadal derrotó al uruguayo Pablo Cuevas y avanzó también a octavos.

El malloquín superó al sudamericano en sets corridos de 6-1, 7-6 (7/4) y en la siguiente ronda se medirá al croata Borna Coric, que sorprendió al australiano Nick Kyrgios (N.14) en tres parciales por 7-6 (7/2), 4-6, 7-6 (8/6).

El ibérico viene de una excelente actuación en Río, donde cayó por la medalla de bronce ante el japonés Kei Nishikori, quinto sembrado y quien derrotó al ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 6-2.

Por otro lado, el suizo Stan Wawrinka, segundo favorito, venció al estadunidense Jared Donaldson y avanzó a octavos.

Wawrinka sometió a Donaldson en dos horas con parciales de 6-2, 3-6, 6-4 e irá en busca del búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor del español Feliciano López (N.16) con marcadores de 4-7, 6-3, 7-6 (8/6).

En la rama femenina, al cierre, la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza se sobrepuso de un sufrido primer set y sometió finalmente a la estadounidense Coco Wandeweghe en sets corridos de 7-6 (7/4), 6-2, para avanzar también a octavos de final.

Muguruza se medirá en la siguiente manga a la japonesa Kurumi Nara o la rusa Anastasia Pavlyunchenkova.

Por otro lado, la rumana Simona Halep, tercera sembrada, superó a la alemana Annika Beck en sets corridos de 6-3, 6-1.

La rumana chocará en octavos de final con la australiana Daria Gavrilova, quien sorprendió a la ucraniana Elina Svitolina (N.17) con un doble 6-2.

Los partidos de primera ronda de Mónaco, Mahut y Sugita fueron pospuestos el martes por lluvia y fueron los primeros programados para este miércoles, por lo que ellos tuvieron que jugar dos veces en la jornada.