SSPE prevé compra de equipo especializado para manejo de explosivos
5 octubre, 2017
Piqué “me parece un tío con muchos ‘huevos’”: Panucci
5 octubre, 2017

Nadal vence a Khachanov en Pekín

Rafael Nadal, de España, devuelve la pelota a Karen Khachanov, de Rusia, durante el partido individual varonil de segunda ronda del torneo de tenis Abierto de China 2017, en Beijing. Foto Xinhua

Dpa

Pekín. El español Rafael Nadal derrotó hoy al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis de Pekín, donde se medirá con su último verdugo, el estadounidense John Isner.

Nadal, número uno del ranking mundial, salvó un 0-40 en el primer juego del partido y después contuvo los potentes tiros de un Khachanov que a sus 21 años es una de las grandes promesas del circuito.

Una doble falta del ruso puso fin al partido después de una hora y 29 minutos en el National Tennis Stadium de la capital china. Fue un encuentro mucho más cómodo para Nadal que el de su debut, cuando salvó dos «match points» ante el francés Lucas Pouille para imponerse 4-6, 7-6 (8-6) y 7-5.

Campeón de 16 Grand Slam, Nadal se enfrentará mañana en cuartos de final a Isner, que batió por 6-0 y 6-3 al argentino Leonardo Mayer.

El estadounidense, sexto cabeza de serie en Pekín, es el último tenista que ha derrotado a Nadal. Lo hizo en la Copa Laver, un torneo amistoso que se disputó hace dos semanas en Praga. En el circuito profesional, el cara a cara entre ambos está 6-0 para Nadal.

«Estoy contento con el partido de hoy, jugué de forma sólida», comentó Nadal, que busca su primer título en Pekín desde 2005.

«Mañana será un partido muy difícil ante Isner, está jugando increíblemente bien».

Nadal sumó así su triunfo número 58 de la temporada. El que más se le acerca es el alemán Alexander Zverev, que hoy batió al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-2 para elevar su cuenta de victorias a 50.

Zverev, segundo cabeza de serie en Pekín, se enfrentará en cuartos de final al ruso Andrey Rublev, que eliminó antes al checo Tomas Berdych por 1-6, 6-4 y 6-1.

El torneo de Pekín reparte unos tres millones de dólares en premios en la rama masculina y puntos para el ranking mundial. Es de categoría ATP 500 y sirve de preparación para el Masters 1000 de Shanghai que arranca el domingo.

Pliskova se despide y Svitolina sigue en carrera hacia el número uno

En el cuadro femenino se despidió la cuarta favorita, Karolina Pliskova, que cayó 6-1 y 7-5 ante la rumana Sorana Cirstea. La checa perdió así la oportunidad de recuperar el número uno del mundo, que está ahora en manos de Garbiñe Muguruza.

La española se retiró en la primera ronda de Pekín por un proceso febril y abrió la puerta a un cambio en el primer puesto de la lista.

A pesar de la eliminación de Pliskova, el uno sigue en peligro para Muguruza, pues la rumana Simona Halep y la ucraniana Elina Svitolina tienen posibilidades de salir de la capital china en lo más alto.

Halep se clasificó el miércoles a los cuartos, mientras que Svitolina venció hoy a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 7-5 para llegar a la ronda de las ocho mejores.

En otros resultados de la jornada, la letona Jelena Ostapenko avanzó a cuartos por el retiro de la local Shuai Peng, mientras que la checa Petra Kvitova tumbó a la danesa Caroline Wozniacki por 6-1 y 6-4.

Además, la checa Barbora Strycova superó 6-0 y 6-4 a la australiana Daria Gavrilova y Caroline Garcia se llevó el duelo francés ante Alize Cornet por 6-2 y 6-1.