Acusan a Weinstein de 11 cargos más por presunta violación
12 abril, 2021
Encuentran en Tecámac fuente radiactiva robada el domingo
12 abril, 2021

Necaxa rechaza venta del club; confirma “inversión estratégica”

Jugadores del Necaxa previo al duelo contra Pumas el pasado 9 de abril de 2021. Foto tomada de la cuenta de Twitter @ClubNecaxa

Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags. La directiva de los Rayos de Necaxa reconoció que venderá parte de su propiedad, aunque no informó a quién, luego de que varios medios anunciaron que la actriz estadunidense Eva Longoria, así como su compatriota el beisbolista Justin Verlander, y el futbolista alemán Mesut Özil habrían comprado el 50 por ciento de las acciones del conjunto aguascalentense.

Ante ello, el club hidrocálido emitió un comunicado en el que señala que “están muy cerca de cerrar una inversión estratégica histórica” para el equipo que hoy dirige Guillermo Vázquez y que marcha en el último lugar de la Liga Mx.

Actualmente el conjunto necaxista es propiedad de Ernesto Tinajero, un empresario de televisión por cable, quien presuntamente tiene fuertes adeudos al ser socio de un banco en España, por lo cual, esta venta de acciones podría mejorar sus finanzas, pues recibiría un importante flujo de recursos monetarios.

Aquí el comunicado:

“A nuestra afición y medios de comunicación.

En relación a las inquietudes originadas por los rumores que han circulado en distintos medios sobre una posible venta, queremos aclarar que club Necaxa NO se encuentra en venta.

Asimismo, nos complace hacer de su conocimiento que tras un año de arduo trabajo y distintas reuniones, estamos muy cerca de cerrar una inversión estratégica histórica para nuestro club y para el futbol mexicano.

Aprovecharemos esta sociedad que cuenta con una amplia experiencia dentro del futbol operando clubes importantes a nivel internacional, la cual nos fortalecerá para llevar a nuestra institución a los lugares donde merece estar.

Este momento marcará un punto de inflexión importante en el futuro inmediato de nuestra institución, preparándonos rumbo a los primeros cien años de existencia, no cambiaremos de nombre, ni de sede, ni nuestros colores.

Club Necaxa seguirá operando bajo la misma administración que tomó las riendas en 2014, consiguiendo el ascenso y consolidando al equipo en Primera División.

Hoy más que nunca reiteramos nuestro compromiso con Aguascalientes, nuestros patrocinadores y sobre todo, con nuestra fiel y gran afición necaxista”.