Pumas, con “vergüenza deportiva”: Formica
8 noviembre, 2017
En el CDE del PRI potosino, nueva campaña de lentes a bajo costo
8 noviembre, 2017

No todo es dinero en el boxeo: Miguel Berchelt

Miguel "Alacrán" Berchelt. en imagen tomada del Twittter @AlacranBerchelt

Juan M. Vazquez

Ciudad de México. No todo es dinero en el boxeo, es una frase que continuamente repite el campeón superpluma Miguel Berchelt. Un peleador hábil pero con el sentido común para no arriesgarse -dice- de forma suicida. “A veces los promotores, cuando somos útiles al negocio, nos quieren apresurar, que demos pasos enormes cuando, tal vez, tengamos que darnos nuestro tiempo”. Berchelt lo dice cuando está en receso por una lesión en los tendones, consecuencia de una fractura en la mano durante el combate contra Takashi Miura.

“Voy a tomarme mi tiempo, tenía un gran combate ante Orlando Salido, pero esto lo canceló. No voy a precipitarme por regresar, el ejemplo más claro de lo costoso que puede ser no cuidarse está el de Román Chocolatito González, quien después de ser una gran figura, fue noqueado y hoy nadie lo menciona, cayó en el olvido”.

El malestar en la mano ha cesado, aún espera para la próxima semana la prueba de volver a hacer espárring para sentir la firmeza en la pegada; en ese momento podrá consultarlo con sus médicos. Si los especialistas lo aprueban, podría volver a principio del próximo año, aunque existe la posibilidad de que exista en ese momento un campeón interino.