Leones Negros y Cafetaleros se disputarán la final de Ascenso MX
22 abril, 2018
Todo listo para el primer debate de los candidatos
22 abril, 2018

Noveno triunfo consecutivo para ‘Diablos’; 3-0 a ‘Tiburones’

El Toluca asegura su liderato del torneo Clausura 2018. Foto: Jam Media

Afp

El Toluca aseguró el liderato del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano con su triunfo de 3-0 sobre Veracruz este domingo en partido de la decimosexta jornada jugado en el estadio Nemesio Diez.

El 1-0 cayó de manera fortuita al minuto 5. El argentino Pablo Barrientos cobró un lejano tiro libre. La pelota picó dentro del área chica ante la mirada del portero Melitón Hernández y terminó dentro del arco.

Al 79, el lateral derecho Rodrigo Salinas apareció en el área, recibió una pelota, recortó a un defensor y firmó el 2-0 con un disparo cruzado.

El portero Alfredo Talavera evitó el descuento del Veracruz al atajarle un penalti al argentino Daniel Villalva al 87.

Salinas se encargó de marcar el 3-0 definitivo al 90+3 con un disparo desde la media luna con el arco descuidado.

Los ‘Diablos Rojos’ toluqueños llegaron a nueve victorias consecutivas y aseguraron el primer lugar de la tabla con 36 puntos, a falta de que se dispute una jornada de la fase regular.

Los ‘Tiburones Rojos’ veracruzanos se quedaron con 18 unidades ya eliminados, pero lograron la permanencia en primera división.

El sábado se definió el descenso. Los Lobos BUAP sentenciaron su destino en el estadio Bancomer al perder 4-0 ante el Monterrey que, por su lado, logró su clasificación a la liguilla.

Con una combinación de resultados también se concretaron los pases a cuartos de final del América -a pesar de su derrota del viernes por 3-1 ante Puebla- y de los Tigres que el sábado empataron 1-1 con el Necaxa.

También en la jornada sabatina, el Cruz Azul jugó el que pudo haber sido su último partido en el estadio Azul -su casa desde 1996- y con su triunfo 2-0 ante Morelia mantuvo sus posibilidades matemáticas de clasificar a la fase final.

La jornada se cerraba más tarde en el estadio Corona con el partido del Santos, que ya está clasificado, y los Pumas que buscan un luga en la liguilla.

–Resultados de la jornada

-Viernes

Puebla-América 3-1

Atlas-Guadalajara 1-0

-Sábado

Cruz Azul-Morelia 2-0

Querétaro-Pachuca 0-0

Monterrey-Lobos BUAP 4-0

León-Tijuana 1-1

Necaxa-Tigres 1-1

-Domingo

Toluca-Veracruz 3-0

Por jugar:

Santos-Pumas Más tarde

JSL
JSL