Imes entrega reconocimiento Potosina del Año 2021
8 marzo, 2021
El centro de la transformación de México está en las mujeres: Sánchez Cordero
8 marzo, 2021

Nueva denuncia contra ‘Billy Álvarez’, ahora por lavado de dinero

Integrantes de la Cooperativa Cruz Azul denunciaron a ‘Billy’ Álvarez por lavado de dinero. Foto María Luisa Severiano / Archivo

Eduardo Murillo

La mayoría de los socios de la Cooperativa Cruz Azul presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal en contra de Guillermo Billy Álvarez Cuevas, y sus ex colaboradores Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García y Joel Vázquez Dolores, ahora por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia se presentó ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, luego de que en diciembre del año pasado un juez de control libró órdenes de aprehensión contra los señalados por defraudar a la cooperativa.

Los quejosos afirman que, para lavar el dinero obtenido de la cooperativa, los ex directivos recurrieron a diversos manejos financieros que constituyen el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la denuncia señalan que fueron por lo menos 30 millones de pesos los extraídos ilegalmente a la Cooperativa Cruz Azul, y que fueron desviados a firmas como Lasoid Group, S.A. de C.V., constituida por Billy Álvarez, como una empresa fantasma.

Con su denuncia ante la FGR, los cooperativistas buscan que se investigue cuál fue el destino final del dinero extraído a Cruz Azul y que, además de castigar a los responsables, se les obligue a devolver íntegramente el dinero mal habido.