Bale está muy cerca de dejar el Real Madrid, dice Zidane
21 julio, 2019
‘Avengers’ desbanca a ‘Avatar’ como la más taquillera de la historia
21 julio, 2019

Obiri brilla en los 5 mil metros de la Liga de Diamante

Helen Obiri, de Kenia, compite en el evento femenino de cinco mil metros durante los Juegos de Aniversario de la Liga de Diamantes de la IAAF en el London Stadium. Foto: Afp

Afp

Londres. La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce mandó un importante aviso a sus rivales en los 100 metros planos de cara al Mundial de atletismo (del 27 de septiembre al 6 de octubre en Doha), mientras que la keniana Hellen Obiri logró la mejor marca del año en los cinco mil metros este domingo en la reunión de Londres de la Liga de Diamante.

Fraser-Pryce consiguió el triunfo en los 100 metros gracias a un tiempo de 10.78 segundos, muy lejos de los 10.92 de la británica Dina Asher-Smith y de los 10.98 de la costamarfileña Marie-Josee Ta Lou.

La jamaicana compitió sin una de sus grandes rivales, la campeona del mundo de 200 metros, la holandesa Dafne Schippers, que fue descalificada luego de una salida nula.

“Es una temporada larga y he estado entrenando y entrenando”, dijo la velocista caribeña de 32 años, que se colgó el oro en los Juegos de Pekín-2008 y repitió la hazaña en el tartán londinense cuatro años después.

“Venir aquí y hacer 10.78 es un tiempo fabuloso. Me siento bien. El objetivo es asegurarme de que cuando llegue a Doha esté a punto”, añadió.

De regreso al más alto nivel tras haber sido madre hace dos años, Fraser-Pryce quedó a cinco centésimas de la mejor marca mundial del año (10.73), que posee ella misma junto a su compatriota Ellen Thompson.

La keniana Obiri, vigente campeona del mundo de cinco mil metros, firmó un tiempo de 14 minutos, 20 segundos y 36 centésimas, mejor marca mundial del año.

“Estoy muy feliz porque esta es mi pista favorita, he dado lo mejor de mí misma y he corrido de la manera que quería”, detalló Obiri.

“He estado entrenando bien y esto me ayudará cuando defienda mi título en Doha”, celebró.

En los 800 metros, la británica Lynsey Sharp se dio un baño de multitudes al hacerse con la victoria por delante de la australiana Catriona Bisset.

Jamaica sumó otro triunfo en categoría femenina de la mano de Rushell Clayton, primera en los 400 metros vallas por delante de la checa Zuzana Hejnova y de la barbadense Tia-Adana Belle.

Nuevo récord de Asia en 200 metros

Por otro lado, el chino Xie Zhenye estableció un nuevo récord de Asia al ganar los 200 metros masculinos con un tiempo de 19.88 segundos, mientras que el jamaicano Akeem Bloomfield se llevó la prueba de 400 m con 44.40 segundos de marca.

“Fue impresionante porque fue mi mejor marca personal y un nuevo récord de Asia, estoy muy feliz. Les quiero, me encanta esta pista”, declaró Xie.

Otro chino, Xie Wenjun, se apuntó el triunfo en los 110 m vallas.

En la milla, una distancia que no entra en el programa olímpico ni mundial, el etíope Samuel Tefera consiguió el mejor tiempo del año (3:49.45) por delante del noruego Filip Ingebrigtsen por solo 15 centésimas.

Ingebrigtsen, de 26 años, logró un nuevo récord de Noruega y emuló la segunda posición que su hermano pequeño de 18 años Jakob obtuvo el sábado en la prueba de cinco mil metros.

Antes del Mundial en Doha, la Liga de Diamante celebrará reuniones en Birmingham, París, Zúrich y Bruselas.

JSL
JSL