Simone Biles volverá a competir en la final de viga
2 agosto, 2021
Crece confianza empresarial de la construcción en julio: Inegi
2 agosto, 2021

Ondinas mexicanas terminan en lugar 13 en rutina libre

La dupla mexicana de Nuria Diosdado y Joana Jiménez se ubicó en el puesto trece en la rutina libre de nado sincronizado en Tokio 2020. Foto tomada del Twitter @CONADE

La dupla mexicana de Nuria Diosdado y Joana Jiménez se ubicó en el puesto trece en la rutina libre de nado sincronizado en Tokio 2020 y buscarán mañana un pase a la final cuando se presenten en la rutina técnica.

Luego de una rutina de 3.05 minutos, Diosdado y Jiménez alcanzaron 86.5333 puntos al sumar las calificaciones de dificultad, impresión artística y ejecución. El reto será terminar entre las mejores doce, después de sumar las calificaciones de rutina técnica y libre, para avanzar a la siguiente fase.

En primer lugar se ubicó Rusia con 97.9000 puntos, segundo fue China con 96.233 y Ucrania se llevó el tercer sitio provisional con 94.9333.

Con un traje en blanco y negro con estampados del Yin y el Yang, Nuria Diosdado y Joana Jiménez se presentaron en la natación artística bajo el ritmo de la canción canción «Maniac» de Michael Sembello.

“Ya cumplimos con la primera mitad, ahora viene la rutina técnica para ver si accedemos a la siguiente fase. Para mí, el hecho de que mi entrenadora me haya dicho que lo hicimos bien es suficiente. Todos los países subieron mucho su nivel y eso nos impulsa a ser mejores”, dijo Nuria, quien vive su tercera justa veraniega.