Dos grupos de migrantes cubanos desembarcan en Florida
22 mayo, 2022
Se calienta Puebla
23 mayo, 2022

Pachuca liquida al América 3-0 y va a la final contra el Atlas

Una de las jugadas del encuentro. Foto Club América

La Redacción

Pachuca, Hgo. Con un doblete de Romario Ibarra, Pachuca goleó 3-0 (4-1 global) al América y concretó su pase a la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Los Tuzos se medirán ante el campeón Atlas en la pelea por el título.

Así, el estratega debutante Fernando Ortiz se despidió del torneo tras la hazaña de haber llevado al América a la liguilla pese al mal inicio de temporada que tuvo el equipo con Santiago Solari.

Los primeros ataques llegaron por parte del América, cuando Diego Valdés lanzó un doble remate que fue detenido por el arquero Óscar Ustari. Los Tuzos despertaron enseguida y con apenas doce minutos en el reloj pusieron el primer tanto.

Avilés Hurtado desbordó por el costado derecho para mandar un centro a Romario Ibarra, quien superó la marca del rival para empujar el balón a las redes y así tomar la ventaja.

El América respondió con un serie de ataques pero los disparos de Richard Sánchez y Roger Martínez sólo pasaron cerca del arco. Ustari también fue vital para mantener la ventaja de los locales al detener un tiro de Alejandro Zendejas.

La polémica no faltó y el silbante Fernando Hernández recurrió al VAR para revisar una posible tarjeta roja por una fuerte entrada de Nicolás Ibáñez sobre Richard Sánchez, pero no marcó ninguna infracción.

Con menos insistencia, pero con mayor precisión, el Pachuca sacudió de nueva cuenta las redes cuando se acercaba el descanso. Erick Sánchez recibió un pase fuera del área y se arriesgó con un riflazo que entró a la meta pegado al poste.

El delantero no tuvo reparo en subir a la tribuna y festejar con la afición, aun cuando está prohibido por el reglamento.

Aunque insistieron en el complemento, las Águilas no encontraron el rumbo a la portería y Tuzos sentenció el duelo con un tercer tanto. Romario Ibarra entendió las debilidades de la zaga para de nueva cuenta superarla y liquidar frente al arco.