Invierte EU 3 mil 200 mdd en desarrollar tratamientos antivirales
17 junio, 2021
Zona metropolitana de Monterrey mantendrá clases a distancia: ‘El Bronco’
17 junio, 2021

Paola Espinosa, fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio

Paola Espinosa y Melany Hernández, medallistas mundiales, así como el subcampeón del orbe Randal Willars, quedaron fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, luego que la Federación Mexicana de Natación dio a conocer la lista de los seleccionados que competirán en la justa japonesa de julio y agosto próximo.

“Con el aval del Comité Olímpico Mexicano y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte”, la federación anunció en redes sociales los nombres de los clavadistas, en la que por primera vez se llevará equipo completo con las 12 plazas que se lograron para el país en los torneos clasificatorios.

Las autoridades deportivas respetaron los lugares que los clavadistas ganaron en el Control Técnico Nacional de Primera Fuerza en la burbuja del CNAR, que concluyó el pasado lunes cumpliendo con las 72 horas de plazo que señaló en su convocatoria la FMN para integrar a la selección de clavados.

Espinosa y Hernández quedaron en el tercer lugar y último en los sincronizados tres metros en ese control. Ellas habían obtenido la plaza para México en el Mundial de Gwanju 2019 al subir al podio en tercer puesto, por lo que Carolina Mendoza y Dolores Hernández, ganadoras de la prueba el lunes, son las que irán a la justa olímpica.

Randal, quien se presentaba como subcampeón de la Copa del Mundo en Tokio celebrado hace un mes en la plataforma individual y en los sincronizados 10 metros con Iván García, tampoco consiguió el objetivo en las dos pruebas.

Sin embargo, García sí estará en la cita veraniega, pero en la plataforma 10 metros individual con Andrés Villarreal.

En el listado aparecen en trampolín tres metros varonil y femenil Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Arantxa Chávez y Aranza Vázquez, y en sincronizados tres metros Yahel Castillo y Juan Celaya.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez competirán en la plataforma individual y los sincronizados 10 metros, donde la dupla varonil de Kevin Berlín y Diego Balleza estarán en los sincronizados de 10.