Atlético San Luis de Tercera División cae por la mínima diferencia
6 octubre, 2018
Entre abucheos y aplausos, Cristiano celebra gol con la Juve
6 octubre, 2018

Participan más de 500 adultos mayores en Caminata Abrazo Mundial

Dentro del marco del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, se celebró en el Parque Tangamanga de esta ciudad la «Caminata Abrazo Mundial 2018», donde se busca que las personas adultas mayores se incorporen a actividades saludables.
El evento contó con más de 500 adultos mayores y fue abanderado por la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez Directora General de los Servicios de Salud de SLP; Ignacio Núñez Lemus, Jefe del Departamento de Gestión Intersecrorial de la Dirección General Federal de Promoción de la Salud; el Juan Martín del ISSSTE; Capitán Vladimir Lenin Sánchez Flores de la 12va Zona Militar;  Alejandro Rodríguez Muñoz de la Secretaria de Cultura.
El Abrazo Mundial es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y forma parte de sus políticas y estrategias para mejorar la salud, la participación y el bienestar de las personas de la tercera edad, consiste en una cadena de caminatas y celebraciones locales que se llevan a cabo alrededor del mundo durante 24 horas.
Además consiste en una serie de caminatas y actividades recreativas que se realizan alrededor del día 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad con acciones que promueve el ejercicio entre las personas mayores y busca vencer los estereotipos negativos asociados con la vejez, promover la salud a edades avanzadas y la solidaridad entre las generaciones.
En el marco del Programa de Entornos y Comunidades Saludables este año en la entidad se llevarán a cabo caminatas para llevar a cabo esta celebración con el lema “Por tu Salud Actívate”, donde a través de estas prácticas se busca el que las personas adopten conductas saludables.
Hoy 6 de octubre como sede el parque tangamanga no1., se llevó a cabo la caminata del abrazo 2018, con una participación de 500 asistentes adultos mayores de diferentes instituciones, las cuales a través de actividades físicas lograron el fomento de la convivencia entre toda la poblacion.
Además  estuvieron  presentes Pedro Francisco Maritnez  del INAPAM; Luis Antonio Chaires García, Director General del Instituto Geriátrico «Dr. Nicolas Aguilar» y el maratonista Daniel Almaza.
JSL
JSL