ChocQuib Town pondrá a gozar al público en el Lunario
ChocQuib Town pondrá a gozar al público en el Lunario
2 junio, 2016
Crimen en Topo Chico, por orden de 'Los Zetas', dice el gobierno
Crimen en Topo Chico, por orden de ‘Los Zetas’, dice el gobierno
2 junio, 2016

Pedirán que FMF retire franquicia de Tiburones a Fidel Kuri

Pedirán que FMF retire franquicia de Tiburones a Fidel Kuri

Por Eirinet Gómez, corresponsal, y Enrique Méndez, enviado

Xalapa, Ver. Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Morena pedirán, por separado, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) retire la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz a Fidel Kuri Grajales, actual dueño del club y diputado federal del PRI, por a amagar con cambiar la sede del equipo.

En conferencia de prensa conjunta, el PRD y el PAN expresaron que hay una evidente violación a la ley por parte de Fidel Kuri: “eso es coacción del voto, eso está perfectamente tipificado como delito electoral”.

“Si tenemos que ir a Zurich a decirlo, lo vamos a hacer. Vamos a ver si también la FIFA puede admitir que el presidente del club Tiburones Rojos pueda amenazar a un población para coaccionar el voto”, señalaron.

Por separado, el líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, también se pronunció a favor de que la FMF retire la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz a Fidel Kuri.

El martes pasado, el diputado federal del PRI dijo que tiene ofertas en estados como Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán, para llevarse el equipo si los resultados del 5 de junio “no generan las condiciones adecuadas” para sus intereses.

Hoy, Kuri Grajales insistió en una entrevista de radio que no va a arriesgar su patrimonio.