Expulsan a Ernesto Cordero del PAN
30 junio, 2018
DIF municipal de SLP realizó curso para prevenir violencia
30 junio, 2018

Penalizan a Vettel con tres puestos en parrilla por perjudicar a Sainz

Afp

Spielberg, Austria. El alemán Sebastien Vettel (Ferrari) recibió este sábado una sanción de tres puestos de penalización en la parrilla de salida, por haber perjudicado al español Carlos Sainz Jr (Renault) durante las clasificaciones, por lo que saldrá desde la sexta posición en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

«Después de haber examinado todos los incidentes similares desde principios de 2016, la penalización de 3 puestos en la parrilla es coherente», indicaron en un comunicado los comisarios de la Federación internacional de automovilismo (FIA).

El piloto de 30 años también fue sancionado con la retirada de un punto de su carnet, y mantiene nueve sobre doce.

En el circuito de Red Bull Ring, Vettel arrancará detrás del francés Romain Grosjean (Haas) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Los comisarios consideraron que a pesar de no haber recibido ningún aviso por la radio, Vettel, consciente de un problema de visión en sus retrovisores, no debería haber reducido tanto la velocidad en la trazada durante su vuelta de regreso a boxes.

El alemán obligó a Sainz Jr a salir brevemente de la pista después de la curva número 1 durante la Q2. El cuádruple campeón tiene una desventaja de 14 puntos en la clasificación general del mundial respecto al líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en la parrilla por detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas (Mercedes).

JSL
JSL