Protestan estudiantes de Chicago; piden clases en línea
14 enero, 2022
Ante ómicron, Semáforo de Riesgo requiere modificaciones: Alcocer
14 enero, 2022

Pese a desventaja numérica, Pumas derrota 3-1 a Querétaro

Foto: @PumasMX

La Redacción

Pese a terminar con un hombre menos en la cancha, los Pumas mostraron las garras afiladas para conseguir su segunda victoria al derrotar en un duelo intenso 3-1 a Querétaro en la jornada dos del torneo Clausura 2022.

Los Gallos no perdieron tiempo y rápidamente tomaron ventaja en el estadio Corregidora. Leonardo Sequeira superó a Efraín Chispa Velarde para mandar un pase a Ángel Sepúlveda (4′), quien sentenció con un cabezazo.

Los felinos pelearon por el balón y en pocos minutos igualaron. Higor Meritao filtró el balón a Leo López (16′), quien tras un recorte disparó desde la media luna para alcanzar las redes.

En medio de una pelea por parte de ambos para llegar al área rival, Gallos meció las redes pero se marcó fuera de lugar. Los felinos reaccionaron enseguida y dieron la voltereta con un golazo.

Marco García (45′) lanzó un riflazo de larga distancia que llegó directo a la meta sin que Washington Aguerre pudiera interceder.

La intensidad continuó en el complemento cuando Diogo de Oliveira superó a la zaga para que Leo López llegara al arco, aunque el silbante Erick Yair Mirando anuló el tanto al señalar una mano.

La polémica no faltó y Alan Mozo salió expulsado al minuto 66, luego de un choque con Jorge Sánchez y una decisión rigorista de Erick Yair Miranda respaldado en el VAR.

Pero ni siquiera la desventaja numérica detuvo a los Pumas y apenas dos minutos después, Sebastián Saucedo mandó un pase filtrado para que José Rogério mandara un remate cruzado y pusiera el tercer tanto. Pese a intentos de los Gallos, los Pumas se plantaron firmes para rechazar los ataques.