escrito
Académicas piden al Congreso que se retire iniciativa “plagiada” por Orta
10 noviembre, 2015
ciencia y tecnología
Llama Peña a la IP a invertir en ciencia y tecnología
10 noviembre, 2015

Piden en el ‘Tri’ olvidar término “pasar caminando” en eliminatorias

Tri

Carlos Peña, Oribe Peralta y Javier 'Chicharito' Hernández durante la práctica de los seleccionados mexicanos. Foto Reuters

Tri

Carlos Peña, Oribe Peralta y Javier ‘Chicharito’ Hernández durante la práctica de los seleccionados mexicanos. Foto Reuters

Por Karla Torrijos

México, DF. En la selección mexicana de futbol pidieron olvidar el término “de pasar caminando” en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, pues reconocieron que muchos representativos de la zona han tenido un rápido desarrollo, por lo que ya no es posible ganarles fácilmente.

“Tenemos que ser fuertes en casa, aprovechar las circunstancias que nos ofrece nuestra nación. Debemos quitarnos esas palabras de ‘pasar caminando’, ha crecido mucho el futbol en todo el mundo y no es que México se haya estancado, estamos en un muy buen nivel, pero debemos tener humildad, respeto, eso hará que el balompié nacional crezca más”, declaró el volante Jorge Torres Nilo.

Agregó que les ilusiona tener a un entrenador nuevo en el Tri, pues eso permitirá a los jugadores de la liga local tener más oportunidad de estar en el once inicial y reducir las desventajas frente los que juegan en Europa.

“Somos una selección, aquí no hay envidias, somos una familia, al que le toque jugar lo va a hacer de la mejor manera. Estamos aquí para sumar, concentrados en darle todo a México, vamos a divertirnos, hacer lo que sabemos y apoyar al compañero que le toque jugar”, declaró este martes en conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

De su lado, Jürgen Dam indicó que en el Tri siempre existe presión y afirmó que para este equipo “es una obligación estar en el Mundial, pero golear no está en el diccionario. Tenemos que ir, divertirnos, disfrutar del futbol, pero con mucha seriedad, tenemos que ser la selección fuerte que siempre está ganando y en los primeros lugares”.

En su oportunidad, el portero Alfredo Talavera señaló que no le molesta que el técnico Juan Carlos Osorio haya convocado a su colega Guillermo Ochoa, quien no tiene actividad con su club, el Málaga, pues aseguró que es un “jugador de calidad”. Apuntó que los tres arqueros (incluido Moisés Muñoz) podrán mostrarse y que la decisión final dependerá del estratega.

El técnico Osorio entrenó este martes con el equipo completo, luego de la incorporación de algunos elementos que militan en Europa.

Este día trabajarán a doble sesión, por lo que volverán a entrenar a las 17 horas rumbo al partido de este viernes ante El Salvador, en el estadio Azteca, en el inicio de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.