Armada argentina da de baja a militares criminales de la última dictadura
5 agosto, 2022
Conagua niega permisos a Constellation Brands en Veracruz
5 agosto, 2022

Plata histórica de Paola Bueno, en lanzamiento de martillo sub20

Captura de pantalla de la transmisión en vivo de la justa deportiva

La Redacción

La nayarita Paola Bueno Calvillo consiguió la presea de plata en lanzamiento de martillo, la primera en la historia del atletismo mexicano en el Campeonato Mundial Sub 20 que se celebra en Cali, Colombia.

La lanzadora de 18 años se mantuvo en el segundo lugar al registrar en su primer intento 62.06 metros y fue hasta el sexto y último con 62.74, cuando aseguró la medalla de plata.

La italiana Rachele Mori dominó de principio a fin para llevarse los honores con 67.21 metros, mientras el bronce quedó en poder de la japonesa Raika Murakami, 61.45, en una de las finales vespertinas que debieron retrasarse por la lluvia en el estadio Olímpico Pascual Guerrero y terminaron por la noche.

El subcampeonato de Paola Bueno se suma al título que a temprana hora ganó Karla Ximena Serrano Olivares en los 10 mil metros marcha.

La penúltima jornada del certamen dejó más oros para Jamaica: El relevo femenil 4×100 refrendó el título con récord mundial Sub 20 al detener el reloj en 42.59 segundos, el cetro en 200 metros con Brianna Lyston, los títulos en salto de altura de Brandon Pottinger, y el triplista Jaydon Hibbert que impuso marca de campeonato (17.27 metros).